Valores de oro, un libro para soñar

Vivimos en un mundo donde la pasión de la mayoría es el fútbol. Son miles de niños y niñas alrededor del mundo que vibran con este deporte. En mi caso, mis dos hijos lo hacen. Entonces, ¿Qué mejor que buscar en este deporte los valores que queremos destacar? Es por eso que cuando llegó Valores de oro a mis manos, inmediatamente se transformó en uno de los libros favoritos de la casa.

Valores de oro es un libro al que tenemos que sacarle partido. El libro nos hace un recorrido, de la mano de grandes futbolistas de distintas generaciones, los valores y cualidades que entrega este deporte. Un relato sencillo pero que invita a los niños a conocer e identificarlos para que puedan así, reconocerlos en su vida diaria.

Humildad, respeto, astucia, responsabilidad, organización, paciencia, prudencia son algunos de esos valores que podemos encontrar en el fútbol y que de la mano de Pelé, Leo, Cristiano, Marta, Lev, Teófilo, Hugo, Mathias, Andrés, Samuel y Zidane hacemos un recorrido por su infancia y sus inicios en este deporte.

Me encanta el mensaje que entrega de soñar y luchar por eso. De esforzarse, de prepararse, de luchar contra todo y de ser perseverantes. Muchas veces los niños al ver a los grandes futbolistas creen que todo es fácil. Pero detrás de cada uno de ellos, hay una historia de sacrificio y de coraje que vale la pena conocer.

El libro es de Zigzag y lo encuentran en todas las librerías. No dejen de tenerlo y ver en el fútbol esos valores que queremos que nuestros hijos conozcan.

You Might Also Like