Menu

Vacaciones de invierno: Recomendaciones para padres

0 0

vacacionesinvierno

Este lunes comienzan las vacaciones en gran parte de los colegios de nuestro país. Época de descanso para nuestros niños y de un poco de estrés para nosotras las madres. Los horarios cambian, los niños están en casa y necesitan que los entretengamos. Para que no reine el caos te dejamos una serie de consejos prácticos para que las vacaciones de invierno en casa sean entretenidas.

– Trata de flexibilizar un poco las reglas y los horarios, como para que se note que están de vacaciones. Lo mejor para ellos es darse cuenta de que se rompe la rutina. Eso puede ser muy positivo para los niños, especialmente en cuanto a las horas de despertar y acostarse. Con prudencia, lógicamente.

– Dale espacios de encuentro con los amigos, que sepan que pueden invitarlos a la casa a jugar o darle permiso a ellos para que vayan donde otros niños.

– Organizar juegos simples y estructurados. Ejemplo de esto son juegos de esconder cosas para que los niños las encuentren y si las hallan tienen un premio. Esto se puede complementar con pistas que hagan los adultos para hacerlo más dinámico y divertido.

– Realizar turnos con otras mamás. Para que no sea agotador tener siempre a los niños aburridos en la casa marca turnos con otras mamás, pueden ser vecinos, compañeros de colegio, primos.

– Has fiestas en la casa. Para los niños preadolescentes, que ya no se entretienen con tanta facilidad, dales la opción de invitar a sus amigos a casa. De esta forma puedes ver y analizar cual es el grupo en el que está interactuando.

– Foméntales el deporte y las actividades al aire libre, pueden ir a la plaza, salir a andar en bicicleta y hasta jugar a la pelota en una calle donde no pasen muchos autos.

– Otra buena idea es buscar actividades en tu municipalidad, clubes o centros deportivos de tu barrio. Estos lugares siempre ofrecen cursos y talleres en que los niños y jóvenes pueden divertirse y desarrollar sus habilidades, al mismo tiempo que comparten con otros niños de su edad.

– En la casa, les puedes dar algunas tareas domésticas, siempre que estén acordes a su edad y no se transformen en una imposición. Una alternativa es encargarles el cuidado de las plantas o la mascota, o que aprendan recetas fáciles de cocina.

– Incúlcales el hábito de la lectura con libros entretenidos para ellos. Pueden ser cómics, libros para colorear, cuentos para niños, revistas de su pasatiempo favorito, deportes, etc.

– Invítalos un día a hacer un picnic, puede ser en la plaza o en el patio de tu casa. La idea es que ellos mismos lo preparen y ordenen las cosas ¡Ocuparán todo el día en esta preparación!

Como puedes ver las vacaciones pueden ser un poco menos caótica si nos proponemos que así sea. Los niños necesitan descansar y desconectarse de las responsabilidades y horarios del colegio. Para que este tiempo sea efectivo, planifícalo con tiempo junto a ellos.

vacaciones de invierno

 

Fuente: Elige vivir sano

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad