Menu

Un paseo en familia: La mejor forma de incentivar la vida activa

0 0

deporte en familia

Ya lo hemos dicho, nuestros niños son una verdaderas esponjas. Todo lo que ven para ellos es una experiencia de aprendizaje y todo lo que ven hacer a sus padres es digno de ser imitado. Es por eso que hoy los invitamos a que fomentemos la práctica de actividad física en nuestro niños desde pequeños.

Ya les hemos contado que la actividad física tiene muchos beneficios en nuestros hijos. En palabras simples, el que los niños tengan una vida activa desde pequeños los transformará en adultos más sanos (porque el deporte es prevención de muchas enfermedades) menos estresados (porque el deporte es una gran medicina en contra del estrés, la depresión y la ansiedad) y más felices (porque al practicar deporte nuestro cuerpo libera endorfinas, la hormona de la felicidad).

deporte en familia

La actividad física es mucho más que el deporte. Si son una familia sedentaria el solo hecho de salir a pasear al perro por el barrio o ir caminando al supermercado ya es una forma de que comiencen a tener una vida activa. ¡No necesitas correr kilómetros o jugar un partido completo de fútbol! Con el solo hecho de que tu hijo vea que prefieres caminar a usar el auto o dar un paseo en vez de sentarte a ver televisión ya le estarás transmitiendo el mensaje correcto: vida activa.

La invitación de hoy es que aprovechemos este fin de semana, en que las condiciones del aire están  buenas en Santiago gracias a la lluvia, para fomentar la actividad física en tus hijos.

Organiza un paseo en familia, una excursión o una subida al cerro. Incentiva a tus hijos a moverse, a apagar la televisión o el computador y salir a dar una vuelta. Lugares para salir a pasear hay muchos. Hoy les dejamos este link del programa Elige Vivir Sano en donde encontrarás un mapa con todos los lugares en donde puedes practicar actividad física.

¡A disfrutar al aire libre e incentivar la vida activa!

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad