Menu

Un juego entretenido: “Qué hubiese pasado si…”

0 0

leyendo-con-mama_article

Siguiendo en nuestro viaje por distintos juegos para nuestros niños, hoy les queremos dejar uno que estamos seguras a más de alguna le ayudará mucho.

Esto, porque este juego que les vamos a presentar, está dirigido a niños que están enfermos y deben permanecer en cama y junto con eso, se vuelven constantes los “estoy aburrido”, “me quiero levantar”, “no sé qué hacer”.

Nombre del juego: “Qué hubiese pasado si…”

Para niños entre 5 y 7 años.

La idea de este juego es que puede participar desde un niño o más. Sólo necesitamos como material cuentos clásicos. Nuestra misión es leerles el cuento y al finalizar podemos hacer dos cosas:

-La primera es hacerles distintos tipos de preguntas, dónde algún acontecimiento del cuento hubiese cambiado, para que ellos imaginen finales distintos. Algunos ejemplos de preguntas son: ¿Qué hubiese pasado si la Caperucita hubiese sido verde o amarilla?; ¿Qué hubiese pasado si Rapunzel tuviera el pelo corto?; ¿Cómo rescataría el príncipe a la princesa? ¿Qué medio de locomoción utilizaría?; Si el hada de la Cenicienta no hubiese tenido varita mágica ¿cómo podría haberla convertido en Princesa?

-La segunda parte, es hacerlos dibujar lo que más les gustó o la respuesta a alguna de las preguntas que le hubiésemos hecho.

nina-leyendo

Este juego, además de entretenerlos durante el período en que estén enfermos y en cama, nos entrega una gran herramienta para desarrollar habilidades en los niños. La creatividad es una de ellas y la otra es el pensamiento alternativo. No siempre las cosas tienen que pasar igual.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad