Menu

Un juego entretenido: ¿Dónde está el color verde?

0 0

verde niño

Hoy queremos comenzar a entregarles una serie de juegos para sus niños de diferentes edades. La idea es que motivemos a nuestros hijos a jugar, a ser creativos, a aprender y gozar cada momento de manera lúdica.

Estos juegos están basados en el libro “Jugar y Crecer. Un juego para cada día” de Neva Milicic, Pilar Álamos y Luz Pacheco, las que buscan recuperar las clásicas entretenciones de antes y mostrarnos que nosotros somos agentes importantes para darles los espacios a nuestros hijos para que jueguen y aprendan a la vez.

Nombre del Juego: ¿Dónde está el color verde?

Para niños entre 2 y 4 años.

La idea es cortar un trozo de tela o lana color verde y hacer una especie de pulsera con ella y colocársela a nuestro hijo (y sus amigos) en la muñeca e invitarlos a dar un paseo por el patio o plaza.

En el paseo, debemos incentivarlos a buscar todas las cosas que sean de color verde. Este color es el indicado para partir porque en el patio o en la plaza, ellos podrán encontrar fácilmente objetos de ese color. Al llegar del paseo, podemos ofrecerle algo de comer de color verde (manzana, apio, lechuga, entre otros).

La idea de este juego es repetir en otro día el mismo mecanismo, pero con otros colores. El objetivo y la habilidad que ayuda a desarrollar es que les va entregando nociones de clasificación y categorización, identificar los colores, desarrollo del lenguaje al contar que vieron del color y la capacidad de observar detenidamente su entorno.

juego color verde

Un juego sencillo que puede ayudarnos mucho. Así que ahora la invitación es: ¡a jugar!

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad