Un huerto en casa: una gran aventura

huerto1

Muchas veces miramos nuestro jardín y pensamos ¡Qué entretenido sería tener un huerto en casa! A los niños les encanta y viven conceptos que les enseñan en el colegio de forma directa. Y además se entretienen y toman responsabilidades, que si no llevan a cabo, tienen consecuencias.

Así que hoy les dejamos un par de consejos para que puedan hacer su propia huerta en casa. Las invitamos a hacerlo junto a sus hijos para que aprendan a cuidar lo que ellos mismos crearon.

  1. Elige el lugar más soleado de tu patio.
  2. Al elegir el sector en donde pondrás el huerto, debes saber que necesitas espacio a su alrededor para moverte. Cuando comiencen a crecer las plantas necesitarás espacio para poder regalarlas, podarlas y ¡cosechar!
  3. Determina y delimita el espacio en donde instalaras el huerto
  4. Airea la tierra: Debes mover la tierra con la ayuda de pala y asadón y luego esparcirla y limpiarla con la ayuda de un rastrillo. Preocúpate de que la tierra quede limpia de piedras y desechos.
  5. Agrega tierra de hoja. Si has hecho compost o tienes donde conseguir es el momento de utilizarlo. Debes agregar unos 3 a 7 cm de esta tierra fortificada.
  6. Una vez preparada la tierra puedes comenzar a plantar las semillas o papas de las verduras que deseas tener en tu huerto.
  7. Recuerda que la semilla no puede estar muy profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.huerto
  8. Los vegetales más fáciles para cultivar en huertos caseros son: tomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tu puedes tener lo que quieras.
  9. Ya es hora de regar tu cultivo. Hazlo diariamente (ojalá mañana y tarde) Idealmente es que el agua caiga suavemente sobre el cultivo, para ello imita la caída del agua cuando llueve.
  10. Incluye a tus hijos en el cuidado de la huerta, diles que diariamente deben regarlo y limpiarlo, que son ellos los encargados de realizar los cuidados. Que deben ser responsables, porque de no ser así las plantitas no crecerán como queremos.
  11. ¡Y lo más entretenido! Cuando las verduras ya estén listas, pueden cosechar juntos y prepararlas. ¡Será un increíble momento en familia!

 

 

 

You Might Also Like