Salud

¿Tú hijo despierta temprano todos los días? Acá algunos consejos

niño durmiendo

A menudo, los niños de 4 años, que son buenos para dormir, se despiertan demasiado temprano. Incluso, mucho antes de que el resto de la casa esté lista para empezar el día; o los fines de semana, cuando queremos aprovechar de descansar hasta más tarde.

Si se trata de un problema crónico, que sucede muy a menudo, puede ser por dos razones:

-Mucha siesta

-Se acuestan demasiado temprano.

La mayoría de los niños de 4 años de edad no duermen siesta, pero si ellos aún lo hacen (aunque sean 30 minutos) hay que tener en cuenta que son minutos que se restan de su sueño nocturno.

Si esporádicamente se despiertan temprano, no hay que preocuparse, ni tampoco deben tener que levantarse temprano. A esta edad, los niños tienen la edad suficiente para entender que no debe despertar a otros y que es demasiado bienvenido por el resto de la familia permanecer en silencio en su habitación (o puede venir a regalonear con nosotros y acompañarnos o acurrucarse por la mañana).

papa hijo cama

Mantener juguetes tranquilos y ordenados en su pieza es una manera de entretenerlos. Tratemos de dejar los libros “livianos” por la noche, así en la mañana va a tener algo interesante que mirar cuando se despierte.

Otro tip puede ser que nos pongamos de acuerdo en una señal que indica que es tiempo de “levantarse”. Un ejemplo puede ser poner un reloj análogo, sin segundero en su pieza y colocar una etiqueta en la hora a la que está bien para levantarse.

A ver si con estos pequeños datos, podemos dormir un poco más, aunque sea el fin de semana.

You Might Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.