Cuando nace nuestro hijo todos quieren ir a verlo. Muchas veces tenemos una fila interminable de visitas y finalmente lo único que queremos es estar tranquilas y solas con nuestro bebé.
Y lo peor de todo es que en la mayoría de la ocasiones no podemos decir nada porque son tíos, amigos, primos que con mucho cariño nos quieren ir a visitar. Por eso te dejamos este post con algunos tips para visitar a un recién nacido que puedes compartir con tus amigos y con mucho respeto decirles que intenten cumplirlo el máximo posible.
1.- Siempre llama antes de ir para ver si están las condiciones dadas para una visita.
2.- No llegues gritando, recuerda siempre que debe haber tranquilidad para el recién nacido y su madre.
3.- Si quieres tomar fotos, no uses flash para no molestar innecesariamente.
4.- Intenta no perfumarte en exceso.
5.- Llévale siempre algo rico a la mamá. Si sabes que le gusta algo en particular, es bueno regalonearla a ella también.
6.- La visita no debe durar más de 20 o 30 minutos. Si al estar en la habitación te das cuenta de que llega más gente, es mejor irse y esperar otro momento para volver.
7.- No beses al bebé, es innecesario. Si vas a tomarlo, desinfecta tus manos y usa pañal sobre tu ropa.
8.- Si llegas y la mamá está dando papa, deja que terminen su momento con tranquilidad y luego entras.
Como se dan cuenta no son grandes reglas, es más bien sentido común para que el momento del nacimiento y sus posteriores días no se transformen en un estrés para nadie, y menos para la mamá y su bebé.