Menu

Tips para una buena lactancia materna

0 1

lactancia materna

Cuando somos madres por primera vez tenemos una serie de miedos en torno a la lactancia materna, sabemos que es la mejor forma de alimentar a nuestra guagua pero nos asusta tener poca leche, que nuestro hijo no sea capaz de agarrar bien el pecho y miles de inquietudes más.

Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes una serie de consejos para que el amamantamiento sea el maravilloso e íntimo momento que es.

  • Lo más importante es que te sientas tranquila y relajada, existe un componente sicológico muy importante en la producción de leche.
  • Comienza la lactancia durante la primera hora de vida de tu hijo. Estará en un estado de alerta tranquila, lo que facilitará el primer contacto con el pecho.
  • El primer tiempo pon a tu hijo al pecho cuantas veces quiera y de preferencia antes del llanto, con ello eliminarás la ansiedad de ambos, por lo que estarán más relajados y será todo más fácil.
  • Aunque sea agotador, las primeras semana, aliméntalo día y noche. La estimulación es el gran secreto de una lactancia materna efectiva. Se calcula que durante el primer mes un bebe debe mamar entre 10 y 12 veces diarias ¡ánimo!

lactancia-materna

  • En realidad no hay alimentos que por sí mismos aumenten el volumen de leche. Sólo se debe estar segura de estar aportando al organismo la cantidad de líquidos y nutrientes necesarios. Debemos preocuparnos muy a conciencia de nuestra alimentación, comer sanamente y sin restricciones ¡No es el momento de hacer dieta! Para eso tendremos mucho tiempo más adelante.
  • Algunos especialistas recomiendan tomar unos 10 (o más) vasos de líquido por día. Quizás suene una locura, pero la lactancia da mucha sed, no la reprimas, es fundamental que tu cuerpo esté bien hidratado para que sea capaz de producir más leche.
  • En cuanto a los alimentos, una dieta balanceada asegurará un adecuado aporte de nutrientes. En la dieta diaria no deben faltar: frutas, verduras, cereales, lácteos y carnes. ¡Variedad es la palabra clave!
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas B, C, D y hierro como frutas, cereales, hortalizas, verduras de color verde, leche y sus derivados, legumbres y frutos secos con el fin de que la producción de leche sea más efectiva y rica.
  • Evitar el consumo de especias, embutidos, quesos fuertes, azúcar y alimentos flatulentos. Pueden cambiar el sabor de la leche, lo que puede implicar que tu guagua rechace el pecho.
  • Y si crees en los secretos de naturaleza ¡Hazles caso! Te sentirás más segura. Existen muchos: aumentar el consumo de leche, comer avena, malta con huevo y tantos más… para eso, las especialistas son las abuelas.

Y lo más importante… el mensaje con el que queremos que te quedes: la lactancia materna es un momento maravilloso, un contacto íntimo y mágico entre nosotras y nuestra guagua, debemos vivirlo así, sin apuros ni exigencias… ¡Sólo disfrutarlo!

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad