Actualidad

Técnica para ser inmune a la publicidad.

Child_eating_popcorn

Estamos rodeadas de avisos, afiches, propagandas. La publicidad busca conquistarnos en todos los lugares: en las calles, en el cine, en nuestra casa, en lo que leemos, en lo que vemos ¡En todo! Hoy compartimos con ustedes un estudio que descubre una interesante técnica para evitar los resultados de la publicidad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colonia, en Alemania, ha llegado a la conclusión de que mientras masticamos somos inmunes a la publicidad. Cuando descubrimos una marca o producto por primera vez, los labios y la lengua simulan automáticamente la pronunciación del nombre sin que nos demos cuenta. Y lo mismo sucede cuando nos volvemos a reencontrar con la marca: la boca practica su pronunciación. Pero si mascamos un chicle, masticamos comida o conversamos mientras vemos un anuncio, este fenómeno no se produce, y el cerebro no retiene el nombre de la marca.

Los resultados se basan en estudios realizados en salas de cine comparando los efectos de comer palomitas durante los anuncios y los efectos de no masticar ningún alimento. Según concluyen los autores del trabajo, durante los experimentos la publicidad no surtió ningún efecto en aquellos que masticaban a la vez que los anuncios se proyectaban en la gran pantalla.

Así que ya saben, si están aburridas de que la publicidad maneje sus decisiones es hora de comenzar a masticar.

 

You may also like

Read More