Menu

Soy un Papá 2punto0 por @Rodrigo_Robles

0 0

Envia-un-mensaje-a-papa_especial_dia_del_padre

Hace unos días me propusieron el desafío de escribir para Mamá 2punto0, para mostrar mi visión de los hombres frente a la mujer de hoy. Y acepté, soy Rodrigo Robles Ingeniero Civil de profesión y artista frustrado. Hubiese preferido ser actor, escritor, cantante, pintor, arquitecto, diseñador, deportista profesional, sin embargo me embarqué en las matemáticas, el cálculo, las finanzas, la economía. Nunca ha descartado el día de mañana ser artista, por ahora intenta introducir el arte en las ciencias exactas. ¿Será posible? Es otro desafío que debo lograr. Pero el primero es sacar mi primera columna.

Hoy las mujeres en un alto porcentaje son profesionales, trabajan, viajan, son autosuficientes, y además – como si fuera poco – mamás. ¿Es compatible? No, no es totalmente compatible, porque finalmente no pueden estar en todos los lugares, horarios, momentos y espacios, entonces necesariamente algún elemento no funcionará bien, ya sea, en el hogar – con los hijos – o el trabajo y sus proyectos.

En consecuencia, si esas mujeres desean ser “exitosas” en todos los ámbitos de su vida, independiente de lo que entiendan por “éxito”, necesitan ayuda, y esa ayuda no se las da nadie más que su pareja, que si se enamoró de una mujer como la que describo más arriba, entonces no le debiera complicar que su mujer intente buscar el “éxito” en todo lo que emprenda.

Aquí aparece el papá 2.0, que recién emerge en este mundo frenético cuando nace la mamá 2.0 que es la que no sólo busca la superación profesional continua, sino que, como comentaba anteriormente, el éxito en todo lo que emprende, incluido el rol de mamá y de mamá presente.

El papá 2.0 puede hacer exactamente lo mismo que una mamá: preparar la leche, mudar, dar la comida, bañar, vestir, hacer tareas, pasear, jugar, etc. De lo contrario, la mamá no sólo no podría alcanzar sus metas, sino que se frustrará y eso se trasladará al hogar, a los hijos y finalmente al matrimonio.

Así que atención papás, ser un papá 2.0 no es ser mamón, macabeo, poco macho, ni menos no ser – como decían en otras generaciones – el jefe de familia. Significa amar a su mujer, a sus hijos, a su familia y permitir a su pareja ser una persona integral y realizada. Las mujeres de hoy no son las de ayer y eso debemos tenerlo claro.

Hoy las mujeres cumplen muchos roles y como parejas presentes debemos ser capaces de ayudarlas en cada uno de ellos. Con esto, quiero invitarlas a conocer mi mundo de Papá, de pareja y de las situaciones, que muchas veces, ustedes no se dan cuenta.

 

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad