Menu

¡Sonreír nos hace bien!

0 1

 La risa es un reflejo involuntario que no manejamos pero que nos llena de energía. Todos nuestros buenos momentos están llenos de sonrisas, ees que cuando sonreímos somos felices… pero mucho más. Hoy las invitamos a conocer todos los efectos que tiene en nuestro cuerpo la risa:

  • Segregamos adrenalina, que potencia la creatividad y la imaginación.
  • Segregamos endorfinas, que actúan como sedantes. Estas sustancias naturales son mucho más fuertes que la heroína y la morfina. Además son gratuitas y sin efectos secundarios.
  • Hacemos ejercicio. Con cada carcajada movilizamos 400 músculos aproximadamente en todo nuestro cuerpo, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
  • Recibimos un masaje. La columna vertebral y las cervicales, que es donde por lo general se acumulan las tensiones, se estiran con la risa. Además, se estimula el bazo, se facilita la digestión y se eliminan toxinas.
  • Hacemos “limpieza. Al reírnos se lubrican y se limpian los ojos con lágrimas. Además, vibra la cabeza y con ello se despejan la nariz y los oídos.
  • Nos oxigenamos. La risa hace que llegue el doble de aire a los pulmones, por lo que mejora la respiración.

Sabido es que mientras mayor oxigenación, menos arrugas en nuestro rostro, por lo que el mito de que sonreír nos hará envejecer antes es falso.

  • Nos deshacemos de molestias: gracias a las endorfinas y encefalinas combatimos de mejor forma el dolor.

 Así que la invitación es a seguir sonriendo, porque nos hace felices y porque nos hace bien.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad