Menu

Simples medidas para fomentar la actividad física en casa

0 0

actividad fisica en niños

La obesidad es un fantasma que está presente en nuestra sociedad, según cifras del Ministerio de Salud, uno de cada diez niños menor de 6 años sufre de obesidad (10,3%), si sumamos el sobrepeso, la cifra aumenta a tres de cada diez (32,8%). Y en la medida que crecen la cifra sigue ascendiendo.

Además de cuidar la alimentación de nuestros hijos y enseñarles a alimentarse sanamente es fundamental que desde casa incentivemos la práctica de actividad física. Gracias al deporte los niños serán más sanos, su cuerpo funcionará mejor, tendrán mejores resultados escolares y serán más felices. Así que, no hay excusas para comenzar desde hoy a fomentar el movimiento desde casa con estas simples medidas:

– Antes que todo es fundamental que entendamos que nuestros hijos aprenden de nuestro ejemplo, así que no sacamos nada con invitarlos a que ellos realicen deporte si es que nosotras estamos echadas en la cama viendo televisión. Es muy importante que nuestros hijos vean que nosotras preferimos la vida activa.

– Invítalos a moverse. Hacer actividad física no implica salir a correr todos los días miles de kilómetros, con una caminata ágil de 30 minutos 3 veces por semana nos sacamos el cartel de sedentarios. Así que invítalos a caminar: llévalos a una plaza que queda un poco más lejos (será toda una aventura), vayan caminando al supermercado, a ver a algún familiar que viva cerca, a pasear al perro o simplemente a disfrutar de caminar juntos. Además de ser un tiempo de vida activa, será una buena forma de conversar y saber qué le pasa sin la distracción de las pantallas.

– Invítalo a elegir algún deporte en el colegio. Para los niños es muy importante realizar deporte en grupo: aprenden a relacionarse, a ser empáticos, a trabajar en equipo, a buscar objetivos en conjunto, asumen que tienen que respetar reglas y que existen castigos a quienes no las cumpla, tienen que respetar al entrenador y seguir las órdenes y hay muchos más beneficios. Es fundamental que el deporte lo escojan ellos según sus intereses, el rol nuestro es darles las facilidades para que lo practiquen.

– Regula los horarios en casa. Es importante que esté definido el tiempo para usar el computador, ver televisión y jugar al aire libre. Las condiciones del climas poco a poco mejoran por lo que no hay excusas para salir a jugar afuera. En este espacio incentiva el deporte: andar en bicicleta, jugar a la pelota, hacer carrera, lo pasará muy bien… y la hora de acostarse se hará más fácil.

– El fin de semana realicen actividad física en familia: llévalos de paseo a un parque, organiza una cicletada o una subida al cerro, es una excelente forma de unir a la familia y de entregar valores.

Como pueden ver somos agentes fundamentales en que nuestros hijos tengan una vida sana, saludable y feliz, no les neguemos la posibilidad.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad