Familia

Simples consejos para lograr una foto perfecta de nuestros hijos

Fotografiamos incansablemente a nuestros hijos. Los perseguimos con la cámara o con el celular para obtener la mejor imagen del momento e inmortalizarla para siempre. Lo cierto es que muchas de las veces la fotos nos sale movida, mal tomada, muy de lejos o muy de cerca y la intensión de guardar el momento para siempre desaparece. Es por eso que hoy les queremos dejar una serie de consejos prácticos para lograr una buena foto de nuestros pequeños:

– Lo primero es armarse de paciencia. Debes saber que para sacar una buena foto de los niños necesitarás entretenerlo y tranquilizarlo, cantarle canciones, contarle cuentos… todo para lograr un minuto de tranquilidad.

– No agotes su paciencia. Seguramente él no encontrará tan divertida la sesión de fotos como la encuentras tú. Y si es que se divierte, lo más seguro es que se canse rápido.

– No les hagas posar, las fotografías más naturales ganan mucho. Además es muy probable es que no sepa posar y se aburra rápido. No les pidas que sonría, ¡haz que sonría!

– El mejor momento para fotografiarlo es cuando esté realizando una actividad que disfruta.

– ¡Importantísimo! Baja a la altura del niño. Si tu intención no es enfatizar que se trata de una pequeña personita, te toca agacharte, tirarte al suelo y ensuciarte.

– Si tienes una cámara con ajustes avanzados, prefiere una velocidad alta, los niños se mueven mucho y las fotos movidas, en el 99% de los casos no sirven. También puedes probar utilizando el modo de disparo contínuo, ya que aumentarás la probabilidad de tener alguna buena foto.

– Privilegia los fondos sencillos, lo importante es el niño más que el lugar donde está.

– Si estás en un espacio interior, acércate a las ventanas y ten cuidado con los contraluces.

– Si estás en un exterior evita poner al niño de cara al sol.

– Abusa de los primeros planos, acércate al niño tanto como tu cámara y él acepte. Haz foto en su nariz.

– Y lo más importante: que ambos disfruten de la sesión, recuerda que toda fotografía es el reflejo de un buen momento vivido.

 

You may also like

Read More