Menu

Simples consejos para combatir el insomnio

0 1
  • El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes entre las personas. Pasar largos lapsos de la noche tratando de conciliar el sueño, llega a tales extremos que a veces pensamos que vamos a volvernos locos.

Este constante despertar, impide que nuestro cuerpo pueda descansar de una manera correcta, y por lo tanto, al día siguiente andamos muy decaídos, mal humorados y débiles. Existen tres tipos de insomnio: inicial (dificultad para conciliar el sueño), intermedio (despertarse varias veces en la noche) y terminal (despertarse muy temprano, mucho antes de lo planeado).

Acá les dejamos algunos consejos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño, para evitar llegar a una situación más extrema:

-Crear las condicionas óptimas para dormir: irse a dormir y levantarse a la misma hora.

-Utilizar el dormitorio sólo para dormir. Tratar de evitar televisión o actividades que nos puedan quitar las ganas de dormir.

-No debemos consumir alcohol, tabaco o cafeína antes de irnos a la cama.

-Es importante ir al baño antes de acostarnos.

-Una ducha o tina de agua caliente antes de acostarnos.

Estos simples consejos pueden ayudarnos a conciliar el sueño, pero debemos tener siempre presente que si no lo logramos, debemos consultar a un especialista para que nos ayude y nos guíe. Es fundamental descansar y recuperar energías para el otro día.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad