Serie recomendada: La Doctora Juguetes

La doctora juguetes

 

Hace algún tiempo partió en el Disney Junior una serie de dibujos animados llamada “La Doctora Juguetes”, una pequeña niña de 6 años que gracias a su estetoscopio puede hablar con sus juguetes y curarlos (arreglarlos) cuando éstos se rompen o dañan. Muchos de ellos llegan asustados y temerosos de lo que ocurrirá, pero ella con mucho cariño descubre cual problema es el que tienen y los “cura” de la mejor manera posible, dejando siempre una enseñanza sobre lo que les paso.

Luego de verla en reiteradas ocasiones y más de dos veces al día, me doy cuenta de la verdadera enseñanza de “La doctora Juguetes”  es no tenerle miedo al Doctor. Algo súper sencillo pero que a la mayoría de los niños se les convierte en un tema a la hora de enfrentarlo.

La creadora de esta serie (que ya se transmite en 109 países y en 21 idiomas) es Chris Nee, que ha sido ganadora de un premio Emmy y que tiene una larga trayectoria generando contenidos infantiles. Para ella, el éxito de la serie pasa por dos partes: por un lado la experiencia de hablar a escondidas con los juguetes, el sueño de todo niño; y por otro los sentimientos puros y universales de los pequeños, sin importar procedencia ni nada por el estilo.

Además, vale la pena resaltar que la serie hace un fuerte hincapié en la vida saludable, el ejercicio y en una buena alimentación. Y también la amistad y la lealtad están presentes a través de sus fieles amigos: Felpita, un dragón, Lamby, su amiga del alma, Hallie una cariñosa hipopótamo que es su enfermera y Friolín, un tierno muñeco de nieve de peluche. Juntos recorren las más innumerables historias salvando juguetes y enseñándole a los niños a cuidar sus cosas.

DOC MCSTUFFINS, STUFFY

“Crear magia en televisión es difícil, se haga para quien se haga”, concluye la creadora de “Doctora Juguetes” por eso ella se inclina por series que los estimulen a través el humor.

Así que las dejamos invitadas a disfrutar de esta serie junto a sus hijos. La dan de lunes a domingo en el Disney Junior a las 10:30 a.m y 21:30 p.m (en la semana) y 21:30 hrs (fines de semana).

[youtube 175n5rsCkdY]

 

You Might Also Like