Menu

Sentarse en W ¿Es malo para los niños?

0 0

Pasa mucho que los niños de repente encuentran “posiciones” para sentarse que a veces no son las más adecuadas para su desarrollo. Estas formas son muy comunes cuando los niños están, por ejemplo, viendo televisión, pintando, dibujando, leyendo o haciendo cualquier actividad de este tipo. Muchas de esas posturas al sentarse nos llaman la atención porque para nosotros, los adultos, se ven casi imposibles, y creemos que en ellos está bien porque son “flexibles”.

Una de esas posturas es sentarse formando una W con sus piernas y cuerpo. Si lo ves así, corrígelo rápido porque esa postura podría provocar severos daños ortopédicos.

Lo ideal es que siempre estemos promoviendo una postura correcta en nuestros niños. Este tema es sumamente importante porque los pequeños están en desarrollo y formar correctos hábitos posturales es fundamental para su crecimiento.

Es fundamental que corrijas a tus niños si los ves con una mala postura, pero debes hacerlo con cariño, sin ser agresiva ni causar alarmas innecesarias, ni mucho menos retarlos. Recuerda que están aprendiendo y debes guiarlos. Motívalo a sentarse de manera correcta y hazle ver la diferencia en comodidad y lo bien que le hace.

Si tienes dudas, consulta con tu pediatra y que te aconseje la mejor manera de abordar problemas posturales con los niños. Por mi parte, te recomiendo el yoga para niños. Además de enseñarles respiración, tranquilidad y todos los beneficios que tiene, el tema postural es fundamental y es una buena forma de crear este hábito en los niños.

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad