Menu

¿Se complican más de la cuenta las mujeres? por @rodrigo_robles

0 0

mujer con problema

A veces tengo la sensación de que las mujeres se ahogan en un vaso de agua.

No creo tampoco que los hombres tengamos súper poderes ni nada de eso, simplemente que la racionalidad del hombre versus la emocionalidad de las mujeres, les permite a los hombres solucionar o bien creer que solucionarán los problemas de manera mucho más fácil o simple, en consecuencia no hay de qué alarmarse, ya que lo que parece un problema para una mujer, no lo es para el hombre porque es de solución “fácil”.

¿Un hombre se aproblemaría si se le prende la luz del aceite del auto o le falta batería a la afeitadora? Probablemente no. ¿Una mujer? ¿Se pondría nerviosa o se preocuparía si depiladora avisa que tiene baja la batería o bien que hay un sonido extraño o una luz prendida en el tablero del auto? Probablemente sí.

No quiero pintar a las mujeres como aproblemadas o nerviosonas, para nada, simplemente graficar la gran diferencia de punto de vista o de cómo enfrentar una misma situación desde la óptica de una mujer versus la de un hombre. La pregunta entonces sería ¿hay situaciones donde ambos coincidirían en una misma manera de enfrentar un problema o una situación complicada? Mi respuesta es que no, es muy difícil, venimos programados distinto, lo que sí podría ocurrir es que en situaciones determinadas, la mujer quizás tenga la solución rápida, fácil, y no el hombre, pero bueno, ahí otro ejemplo de que las diferencias existen.

¿Estamos en equilibrio? Pienso que sí y casi a la perfección, mujer/hombre, mama2.0/papa2.0, como dice un dicho por ahí “el equilibrio de lo imperfecto es lo que hace a este universo perfecto”.

Me gustaría cerrar esta reflexión con una invitación a siempre ponerse en los zapatos del otro, sobretodo el hombre en los zapatos de la mujer, ya que la racionalidad del hombre le ayudaría muchísimo a la mujer, entonces intentemos no explotar, ni criticar ni menos juzgarlas, sino más bien compartamos nuestras soluciones con un espíritu de colaboración y que “lo imperfecto nos haga perfectos”.

 

 

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad