Menu

Relaciones de pareja: ¿Los celos pueden ser positivos?

0 0

celos

Vivimos bombardeadas de imágenes caricaturescas de los celos. Con solo escuchar la palabra nos imaginamos un celópata empedernido que persigue a su pareja día y noche, revisa incansablemente su celular y contrata detectives privados para saber que es lo que hace día y noche la mujer que ama. Lo cierto es que los celos están presentes en muchas relaciones: desde que somos pequeños en la relación con nuestros hermanos y con nuestros padres, en la adolescencia en como nos desenvolvemos con nuestras amigas y cuando somos adultas en nuestras relaciones de pareja.

Estudios demuestran que  los celos, en su justa medida, son beneficiosos para una relación de pareja siempre y cuando sean expresados como una demostración de preocupación y cariño. Aunque hay que ser cuidadosos y mantenerlos bajo control, sin darnos cuenta pueden pasar a ser  obsesivos y destructivos.

Existen celos que dan a entender  que nos preocupamos por el otro, que son parte importante de nuestra vida, que pensamos en ellos durante todo el día y que queremos saber quienes los rodean y qué hacen no por controlarlos, si no que para ser parte de sus vidas, de su día a día. Estos celos se pueden considerar positivos y están relacionados con la valoración que se tiene del otro, en considerar a nuestra pareja como una persona deseable para los demás.

Ver y hacer sentir a nuestra pareja un ser atractivo nos estimula a ambos, nos preocupamos de despertar interés y mantener encendida todo el tiempo la pasión. Si yo celo positivamente a mi pareja, él se sentirá atractivo y deseado y para llamar su atención nosotras nos preocuparemos más de nosotras, por vernos atractivas e interesantes para sus ojos y eso atraerá su atención.

celos1

La pregunta del millón es ¿Cómo pueden ayudar los celos a una pareja?

• Reconocer que la pareja puede resultar atractiva para otras personas despierta un sano sentido de competencia que lleva a no dejarse estar. Si sientes el bichito de los celos tratarás de mantenerte atractiva y guapa, cuidando tu apariencia y los detalles que a él le gustan para verte cada vez mejor y llamar más su atención. Y en él pasará un efecto muy parecido, si tu te arreglas para verte atractiva, él también querrá verse bien. A fin de cuenta en las relaciones de pareja también existe una cuota de competencia mutua y con los pares.

• Evita la monotonía y el aburrimiento dentro de la pareja, incentiva las fantasías y la búsqueda de creatividad para mantener viva la pasión. Si existe una cuota de inseguridad en la relación, querremos estar siempre impresionando a nuestra pareja, haciéndolo vivir momentos gratos y entretenidos.

• Saber que nuestra pareja nos valora y considera atractivos y deseables, es muy bueno para nuestro ego, nos hace sentirnos vivas y deseadas… y nos veremos más atractivas a sus ojos. La autoestima sube hasta las nubes cuando sabemos que somos importantes para quien amamos.

Los celos positivos son el condimento exacto en una relación, aportan esa emoción tan necesaria en la vitalidad de una pareja. Estos celos lejos de causar sufrimiento aumentan la adrenalina y el deseo por el otro lo que hace que cada encuentro sea maravilloso. Increíble, pero cierto… una pequeña cuota de celos en nuestra pareja puede hacer de nuestra relación una más entretenida y fascinante.

 

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad