Menu

Recomendaciones para el manejo de niños con problemas de atención

0 0

problemas de atención

Todas hemos visto a un niño hiperactivo. Corre, salta, camina, sube, baja, canta, habla.. todo ¡Todo! En muy poco tiempo. Son agotadores e intensos y necesitan que los comprendamos y ayudemos. A fin de cuenta es una condición con la que ellos tienen que aprender a vivir y a controlar.

El deporte es una buena forma de ayudar a estos niños a controlar sus impulsos. Se recomienda que realicen deportes individuales, en los que el niño tenga contacto uno a uno con el entrenador. De esta forma el niño hiperactivo o con déficit atencional podrá controlarse de mejor forma.

El karate o taekwondo es una buena disciplina para estos niños. Existe el rol de un modelo (el instructor), instrucciones claras e interacción con los compañeros, así como un absoluto control mental y físico. Los movimientos son suaves y existe un elemento de meditación que apela al control de uno mismo. Todas estas características hacen que el niño se controle a sí mismo con un objetivo real y tangente y por lo tanto, más fácil de cumplir para ellos.

problemas de atención

Además el instructor enseña más allá de la disciplina deportiva, demuestran gradualmente al niño cómo hacer algo paso a paso, con lo cual hay poca oportunidad para la distracción. Les enseñan a a ser parte de rituales los que son positivos para los niños con problemas de atención, ya que producen un comportamiento automático y poco a poco los ayudará a ir integrando la rutina en sus vidas.

Un niño con problemas de atención necesita rutinas, horarios, orden. Es fundamental que entiendan que ellos son parte de una estructura y que esta estructura sea clara y establecida, de esta forma poco a poco podrán ser parte de ella.

¿Y qué necesitan de nosotros, los adultos a su alrededor? Apoyo constante y presente. No en forma de castigos, si no que en acompañamiento, deben saber que cuentan con nosotros y que si ellos aprenden a controlar sus impulsos todo será mejor tanto para ellos como para su entrono.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad