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Razones para incorporar almendras en nuestra dieta y la de nuestros hijos.

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almendras

Sabemos que los frutos secos tienen grandes beneficios para la salud, pero muchas veces nos asusta consumirlos en exceso por la gran la simple razón de que podrían hacernos subir de peso. Hoy queremos contarles más sobre los grandes beneficios que tiene consumir diariamente almendras.

Las almendras, además de ser muy ricas, aportan a nuestro organismo vitaminas B1, B2, B3, B5, B6. Es unos de los frutos que nos brindan mayor cantidad de vitamina E, imprescindible para combatir los daños causados por el estrés y el envejecimiento normal del cuerpo. Dicen las investigaciones que consumiendo 50 gramos diarios de almendras (unas 20 a 25) tendríamos cubiertas las necesidades de esta vitamina que, por lo general, consumimos muy por debajo de los requerimientos.

Las almendras nos brindan también minerales esenciales como el zinc, magnesio, fósforo, potasio y grandes cantidades de calcio. Aportan proteínas vegetales, aminoácidos, y como si fuera poco, hierro.

Estos frutos tienen la mala fama de que nos hacen engordar, analicemos este tema:  si bien es cierto que la almendra está compuesta por un 52% de grasa, esta es monoinsaturada por lo que nos ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además este maravilloso fruto contiene ácido linoleico y omega-6, ácido graso esencial para el organismo, que es necesario obtenerlo a partir de la alimentación. Además, las almendras contienen una cantidad nada despreciable de fibra, esto hace que brinde sensación de saciedad y que estimule los movimientos intestinales.

Si queremos hacer de las almendras nuestro aliado, te recomendamos que comas unas 20 a 25 diarias para que disfrutes de sus beneficios si caer en excesos. Una buena forma de integrarla en nuestra dieta diaria es comerlas como colación, ya que nos saciarán rápidamente y llegaremos a las comidas con menos hambre, por lo que comeremos menos.  Inclúyelas también en la alimentación de los niños, por su aporte de calcio, hierro y proteínas son una gran alternativa para las colaciones escolares.

 

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