Menu

¿Quién es una mamá? @Alepolig

0 2

madre e hijo+manos

“Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Gracias por ser mi madre” (Anónimo)

Estamos ad portas de un nuevo día de la madre. Un día establecido por el comercio para celebrar a las mamás y celebrarlas en un día dedicado a ellas. Quise partir con esa frase porque al leerla, grafico en mí todo lo que mi mamá significa en mi vida y lo que espero que mis hijos sientan de mi cuando sean grandes.

Pero, dejando de lado todo ese lado comercial de la locura de comprar regalos, debemos detenernos un momento y reflexionar sobre quién es una mamá realmente.

Una madre es alguien que es tan generoso que regala vida sin pedir nada a cambio. Es alguien que deja todo de lado por cuidar a sus hijos. Que es capaz de entregar un amor infinito e incondicional. Desde mi punto de vista, sólo existen dos amores incondicionales en la vida: el de una madre por su hijo y el de un hijo por su mamá. Sí, es incondicional porque pese a cualquier cosa que pudiera pasar, es indisoluble por el resto de la vida.

Una mamá es alguien que se desvela por las noches para cuidar el sueño de sus hijos, es quien corrige y enseña, es quien te entrega los valores más fundamentales de la vida. Es esa mirada de consuelo y ayuda cuando la necesitas. Es un mundo infinito de sabiduría. Es una amiga para toda la vida.

Y me quiero detener acá. Una madre no es solamente quien lleva en su vientre a su hijo. Una madre es quien es capaz de entregar ese amor infinito. Es todo lo que he dicho anteriormente y muchísimo más.

Una mamá es quien es capaz de criar y sacar adelante a su hijo, sola. Es quién que se descresta trabajando para darle lo mejor a sus hijos. Ella es quien va a estar siempre con nosotros, pase lo que pase en nuestra vida. Es quién nos va a cuestionar todo, pero que nos va a amar con todo el corazón.

Una mamá es quien sufre y llora contigo las penas de amor cuando eres adolescente. Pero es también la que con su sabiduría eterna va trazando pequeños caminos para que veamos que nada es tan terrible. Es quién secará tus lágrimas cuando estés triste y reirá contigo cuando estés feliz.

Una mamá es quien entrega todo el amor del mundo, sin esperar lo mismo de vuelta. Es aquella que con la muerte de un hijo, muere en vida. Una mamá es eso y mil cosas más.

Quiero aprovechar esta columna para dedicarle unas palabras a mi mamá. Para agradecerle todo lo que me ha entregado en esta vida. Mi felicidad de hoy, es gracias a ella y su crianza.

Mamita, eres una mujer maravillosa. Estás llena de amor por tu familia. Estoy feliz de que Dios me diera el regalo más grande del mundo de elegirte como mi mamá. Doy gracias infinitas por tenerte a mi lado y que seas mi apoyo más grande en cada momento. Y agradezco todos los días, porque mis hijos pueden crecer con una abuela maravillosa, que los ama con locura y que ellos ven reflejado en ti todo el amor del mundo.

Mi mamá es lo máximo en verdad. Y pocas veces se lo digo. Y hoy quiero utilizar esta tribuna para decirlo fuerte y claro: Mamita te amo y te agradezco todo lo que has hecho y haces por mí. Nunca voy a olvidar todas las noches que me contaste un cuento, todas las canciones que cantamos juntas, todas las salidas, tu compañía en el nacimiento de mis hijos, tu apoyo en cada momento de mi vida. Nunca voy a olvidar que en todos mis recuerdos estás tú haciendo de mi vida una completa alegría.

Las invito a que abracen a sus mamás todos los días. No esperemos que venga un día especial para hacerlo. ¿Se nos llena el corazón de alegría cada vez que nuestros hijos nos dicen “te amo mamá”? Bueno, el de nuestras mamás también se pone así de contento.

Celebremos a nuestras mamás todos los días. No con regalos ni invitaciones a almorzar. Celebrémoslas amándolas, cuidándolas, acompañándolas cuando nos necesiten, entendiéndolas y no cuestionándolas. Nadie es perfecto, ni ellas ni nosotras.

dia de la madre 3

No queda más que decirles a todas las madres del mundo ¡Feliz día de las madres y felicidades por tener el trabajo más hermoso del mundo!

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad