Menu

¿Qué son los probióticos?

0 0

probioticos

De seguro, muchas de nosotras hemos escuchado en varias partes sobre los probióticos. Sabemos que están presentes en diferentes alimentos y en las etiquetas nutricionales. Muchas veces nos recomiendan consumirlos por sus beneficios.

Entonces ¿qué son los probióticos? Son microorganismos vivos que generalmente provienen de los lácteos. Una de sus principales características es que contribuyen a la salud intestinal de las personas puesto que mantiene una adecuada flora intestinal que se puede ver sensiblemente dañada luego de alguna enfermedad y uso de antibióticos.

Los probióticos al tener una adecuada microflora intestinal, contribuyen a que tengamos buenas defensas, nos ayuda al tránsito intestinal, entre otros beneficios. Lo bueno de estos microorganismos, que son naturales y no tienen efectos secundarios en la salud, por el contrario, sólo beneficios.

Podemos encontrar probióticos de manera natural en distintos tipos de alimentos: lácteos fermentados, vegetales fermentados, carnes y pescados fermentados, entre otros. Las cantidades de probióticos que contienen estos alimentos no son muy altas, por lo que se recomienda su consumo como parte de una alimentación saludable.

Ahora bien, una de las características más destaca de los probióticos es su ayuda a mejorar el tránsito intestinal. El colon irritable a las mujeres nos produce malestares profundos y esto asociado a problemas de tránsito intestinal, nos provoca una sensación de pesadez e hinchazón constante. La ingesta de probióticos nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar ese tipo de malestares.

Los probióticos pueden ser parte de nuestra rutina diaria. Si comer de manera saludable trae muchos beneficios para la salud, aprovechemos lo que nos da la naturaleza.

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad