Vienen las vacaciones de invierno y con eso el clásico comentario de nuestros hijos que nos estresa, agota y nos deja paralizadas pensando qué podemos hacer para solucionarlo: “Mamá, estoy aburrido”.
En primer lugar queremos decirles que no hay nada mejor que eso. Si nuestros hijos se aburren y no les damos las soluciones a su problema no les quedará más alternativa que hacer funcionar su imaginación así como lo hicimos todos nosotros cuando éramos chicos.
Para las que no se quieren arriesgar a las consecuencias que esto puede traer aquí les dejamos actividades para las vacaciones publicadas por Tiching.
De 3 a 6 años
- Crea tu propio juego de memoria: Este juego es totalmente adaptable a los más pequeños, pudiendo modificarlo según su edad y capacidades.
- Jugando con plasticina: Porque no hacen falta caros juguetes para divertirse, con tan solo un poco de plasticina podrás aprender a crear divertidas figuras.
De 6 a 12 años
- Hacer un marcador de libros monstruoso: ¿Y si fomentamos la lectura también durante las vacaciones? Invita a tu hijo a crear un marcapáginas con forma de mosntruo. Será difícil que alguien no quiera estrenarlo en un nuevo libro para leer entre juego y juego.
- Crea tus fracciones con fieltro: Una genial propuesta para aprender matemáticas de la forma más divertida. Compren un poco de fieltro y con ellos hagan fracciones para que así los más pequeños las descubran.
- Haz un avión con una caja de cartón: Deja que tus hijos creen con una caja de cartón un avión para que puedan ser pilotos cuantas veces quieran.
- Un portalápices con estilo: Con tan solo algunas pinzas de ropa crear un original portalápices de forma fácil y sencilla.
De 12 a 16 años
- Creemos con botellas plásticas: Este vídeo nos enseña a aprovechar las botellas de plástico de una forma que seguramente antes no te habías imaginado. ¡Podrás crear una moderna lámpara de pie! (http://creacion-artesanal.com/manualidades-con-botellas-de-plastico-lampara-reciclaje-creativo/)