Menu

¿Qué es la “hipnopedia” y cómo puede ser una gran ayuda?

0 7

hipnopedia

Hoy queremos compartir con ustedes una técnica que es descrita en el libro “Coaching para niños felices” de Patricia Valenzuela y Edmundo Velasco.

Generalmente cuando los padres no acompañan de manera positiva el crecimiento y el desarrollo de sus hijos, aparecen comportamientos que son difíciles de manejar y los niños comienzan a tener actitudes más bien retraídas, solitarias, se tornan agresivos y muchas veces no sabemos ni siquiera la causa de esto.

La agresividad comienza a manifestarse en distintas partes: colegio o jardín, en la plaza, con amigos, entre otros. Es acá donde es fundamental que nos demos cuenta de la situación y lo acompañemos en ese momento con amor para comenzar a disminuir esa agresividad.

Pero ¿Qué es la “hipnopedia”? es simplemente hablarle a tu hijo mientras éste duerme ya que se produce una comunicación que es directa al inconsciente.

¿Cómo hacerlo? En el libro nos describen 3 pasos fundamentales para que esta técnica tenga resultados esperados:

1.- Escribe en un papel un propósito que quieres que tu pequeño logre.

2.- Cuando tu hijo ya esté en una fase de sueño MOR (2 horas después de que se ha dormido) le lees lo que escribiste con voz suave, natural y casi como un susurro.

3.- En una primera etapa debes hablarle o leer entre 5 a 10 minutos por 21 días.

Pero acá aparece una duda ¿Por qué se debe hacer por 21 días? Simple. La regeneración celular se hace en un ciclo de 21 días, entonces las células nacientes en tu hijo vendrán con toda esta carga positiva. El inconsciente escucha 1000 veces más que el consciente. También es recomendable hacer una grabación y dejarlo en volumen bajito.

Aprovecha esta instancia para decirle cuanto lo amas, contarle su historia, de lo feliz que eres al tenerlo contigo, tranquilizarlo frente alguna situación, de cuán orgullosa estás de él y todo lo que quieras decirle.

Pero también puedes ocupar esta técnica para repasar materias, modificar su comportamiento. “Los niños entre los 0 y 7 años, lleva el inconsciente a flor de piel, y logra una comunicación casi directa y efectiva. Sin embargo, puedes hacerlo a cualquier edad, inclusive con un adulto como tú, con tu pareja o tus padres” nos relata el libro.

Lo recomendable es no empezar con demasiados mensajes. 4 se estipula un número y adecuado y es muy importante y fundamental terminar con un mensaje de amor: “Hijo te amo”.

Esta técnica sirve mucho para las personas que les cuesta más expresar sentimientos de cariño y amor hacia el otro. Esta situación puede producir mal entendidos emocionales que se pueden arraigar muy fuertemente, sobre todo en los niños.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad