Postparto: ¿Cuándo retomar la práctica de actividad física?

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Muchas de nosotras, después de haber dado a luz a nuestro hijo nos preguntamos cuando es el momento para retomar el deporte. Es que las que estamos acostumbradas a practicar actividad física sabemos que no tan solo nos ayuda a recuperar la figura que teníamos antes del embarazo, también es una buena forma de bajar el estrés que significan los primeros meses de vida de nuestra guagua. Y además, es una buena forma para volver a ejercitar la musculatura abdominal y evitar la incontinencia urinaria.

Si has tenido un parto vaginal por lo general hacia el mes ya podrás iniciar ejercicios físicos moderado. Las molestias provenientes de la episotomía o la sutura de desgarros serán las encargadas de recordarte lo que puedes y lo que no puedes hacer. Si tu guagua nació por cesárea el tiempo de espera para volver a practicar actividad física se pospone hasta los 45 días después del parto. El límite lo pones tú misma, escucha tu cuerpo y detente cuando ya sientas que no puedes más.

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Quizás no tienes con quien dejar a tu hujo para poder salir a realizar deporte, pero en una primera instancia, y si las condiciones del clima así lo permiten, puedes incluir a tu hijo en la práctica de actividad física.

Cuando retomes el movimiento, puedes comenzar con una caminata ágil, tu niño/a estará feliz de acompañarte en su coche, se relajará con el paseo y tu cuerpo liberará endorfinas con lo que llegarás más feliz y relajada a casa.

Si estás amamantando, te recomendamos que lo hagas antes de practicar actividad física. Lo anterior es debido a dos razones: en primer lugar para que no interrumpas la sesión para alimentación de tu hijo y en segundo lugar, para que tus pechos no estén demasiado llenos y pesados, si es así lo único que lograrás es que se caigan aún más con la lactancia. En este punto muy importante también es utilizar un sostén con un muy buen soporte, el rebote de los pechos durante la practica de actividad física es molesto, daña la piel a su alrededor y dependiendo de cuanto hayan crecido, puede generar también dolor de espalda.

Así que ya sabes, si acabas de dar a luz a tu hijo, puedes comenzar a practicar actividad física paulatinamente y de a poco ir retomando todas tus actividades de manera normal.

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