Menu

¿Por qué los niños sienten inclinación por lo dulce?

0 0

Lo sabemos, a los niños les encantan los dulces. Pero ¿Cuál es el motivo? Un estudio reciente ha dado una respuesta a por qué los niños necesitan comer alimentos azucarados.

Hay una relación entre el gusto por lo dulce y el crecimiento. La explicación es que los niños gastan mucha energía durante las etapas de su crecimiento y por eso el organismo necesita incrementar el consumo de alimentos ricos en azúcar ya son una fuente energética de resultados rápidos.

Un estudio de la Universidad de Washington y el Centro Monell en Pensilvania ha confirmado esta teoría e incluso ha llegado a afirmar que los niños que crecen rápido sienten mayor preferencia por los dulces que los niños de crecimiento lento.

Los investigadores proporcionaron a los niños bebidas azucaradas con niveles crecientes de dulzor y luego los dividieron en dos grupos según su preferencia por lo dulce, alta o baja. Encontraron que aquellos niños con niveles más altos de un biomarcador de crecimiento óseo preferían las bebidas con alto contenido de azúcar.

Está claro que los niños tienen una inclinación natural por los dulces, pero debemos ayudarles a manejar esta necesidad por comer dulces. Una buena forma es ofreciéndoles constantemente todo tipo de frutas, que contienen azúcar pero a la vez son nutritivas y bajas en calorías.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad