Menu

¿Por qué los hombres encontramos complicadas a las mujeres? @rodrigo_robles

0 1

mujer complicada

No me gusta mucho dar ejemplos, mejor dicho validar las teorías, pero es que hay tantos que vale la pena recordar algunos en que se reflejan situaciones que pueden parecernos que las mujeres se complican más de la cuenta.

1. Entra una mujer a una tienda. En la vitrina un chaleco rojo y otro negro, pues bien, se acerca la vendedora y ella le pregunta ¿no lo tiene en verde?

2. El marido o novio le pregunta a la mujer, ¿dónde quieres ir a comer o qué tipo de comida te gustaría? Elige tú dice ella, pues bien, el hombre elige pescado y ella le dice “pero si tu sabes que no me gusta el pescado”.

3. Ella en un bar pide un pisco sour bien peruano pero “con poco pisco, no tanto limón y ojala sin azúcar pero con endulzante”.

¿Será que muchas veces y en distintas situaciones, nosotros nos complicamos menos? ¿Las parejas pueden tener conflictos evitables porque la mujer es “complicada” o es un tema que el hombre debe aprender a convivir con eso? ¿Quién debe hacer el esfuerzo, la mujer o el hombre? ¿O los dos?

Básicamente, para mí todo va en una sola clave: ser humilde. Suena como fuera de lugar la palabra en este contexto, ¿no? Pero es una actitud que puede ser de gran ayuda para comenzar a comprender las actitudes del otro.

Si la mujer efectivamente es complicada, bueno, lo es, pero también debe saber no llevarlo al extremo. El hombre, por su parte, también debe esforzarse en entender que las mujeres son así, debe aprender a sacar todo el mito que gira en torno a este tema (que no es menor), y debe, finalmente, saber administrar su carácter para esos momentos,  pero sin llevarlo al extremo de ser servicial ni menos explotar de mala manera (a menos que la situación lo amerite claro).

Si somos humildes, podemos comprender de no que siempre tenemos la razón y que la mujer, complicada y todo, es mujer y merece respeto. Si somos humildes, perfectamente podemos darnos el espacio de entender que puede tener la razón ¡y más veces que nosotros!

Si las mujeres son humildes deben entender también que son complicadas y que eso per se no está mal, pero deben “controlarlo”.

Creo que en una de mis primeras columnas hablé de la búsqueda constante del equilibrio, creo que aquí se vuelve a hacer presente.

Si las mujeres son complicadas y los hombres explotamos con eso, ¿Qué hacemos? ¿Lo dejamos así? La respuesta es ¡No! Debemos en conjunto buscar el equilibrio, seamos humildes en la individualidad y en la relación de a dos, y estoy seguro que más temprano que tarde ese equilibrio se encontrará. No me refiero a buscar la perfección en la relación, si no que a la aceptación de cada uno con sus pros y contras. A entendernos cada uno y desde ahí, construir y caminar juntos.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad