Menu

Plaza Sésamo presenta a Julia su primer personaje con autismo

0 4

La inclusión debe ser una realidad para todos. Es por eso que el mítico programa infantil Plaza Sésamo ha decidido incluir un nuevo personaje en su serie. Se trata de Julia, una pequeña con autismo que llega a formar parte del programa.

“Plaza Sésamo y Autismo: ve lo maravilloso en todos los niños” es una iniciativa que se puso en marcha para crear consciencia sobre el autismo. En el mundo se estima que uno de cada 160 niños padece algún tipo de autismo, según cifras entregadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ella será parte de varios videos que van orientados tanto a niños como adultos y que van de la mano de un esfuerzo por mejorar la empatía y el conocimiento por esta condición. Además, pretende demostrar a través de estos videos que los niños con autismo también pueden jugar y participar con sus pares.

Así, Julia acompañará en nuevas aventuras a Elmo, Beto, al Conde Contar y al monstruo Comegalletas.

Uno de los temas tratados en los videos, por ejemplo, es que un niño con autismo podría no mirar a los ojos a sus amigos, pero aún así participar y disfrutar jugando con ellos.

En conjunto con los nuevos videos en la web, se podrá descargar una aplicación que incorpora historias y ayuda para los cuidadores de pequeños con este trastorno neurológico.

Por el momento existe una versión digital en inglés, pero estamos seguros que pronto sacaran una en español. Sin duda será un tremendo aporte para grandes y chicos.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad