Hijos

Pintar mandalas, beneficios para los niños + CONCURSO

Una de las cosas que me encanta que mis hijos hagan es pintar mandalas. Gran parte de este gusto que tienen por colorear este tipo de figuras es porque en el colegio antes de empezar la jornada y mientras esperan que lleguen los demás compañeros, cada uno tiene su “libro de mandalas” que va coloreando como quiere.

¿Qué son los mandalas? Claro, eso es lo primero que quise saber luego de escuchar tanto sobre ellos. Bueno, los mandalas tienen su origen en la India y la palabra significa círculo o aquello que rodea a un centro. Visualmente, se trata de un conjunto de figuras geométricas que suelen representar las características del universo y se utilizan desde hace siglos cómo punto para concentrar la meditación.

A mí me encanta pintar también, así que es una linda actividad que ahora compartimos juntos. Además de darnos este espacio, los mandalas tienen un montón de beneficios para los niños. Algunos de ellos son:

  • Aumenta su capacidad de atención y concentración.
  • Aumenta el control y dominio del cuerpo, sobre todo en relación a la motricidad fina.
  • Estimula la creatividad y la imaginación.
  • Ayudan a la inteligencia y el razonamiento.
  • Disminuye los niveles de estrés y da espacio para relajarse. Ideal poner una música suave de fondo.
  • Los ayuda a desarrollar la paciencia, la perseverancia y la constancia.
  • Estimula la autoestima (al crear algo nuevo y con colores elegidos por ellos)
  • Conocen colores, palabras, formas y tamaños.
  • Estimulan el sentido estético en los niños.

Pintar mandalas es una excelente forma de estimular cognitivamente a nuestros hijos de una forma entretenida y lúdica. Los lápices son fundamentales en esta tarea. Claro, porque si ocupas un lápiz malo rompe constantemente el círculo de concentración que se logra.

Personalmente con mis niños hemos usado varias marcas pero me quedo con los Torre que ha desarrollado una nueva línea de lápices de colores con calidad Premium para ofrecer a niños y adultos una experiencia más agradable al pintar, con colores intensos y una mina duradera atributos que son fundamentales.

Te invito a “Darle color a tus ideas” como dicen los amigos de Torre y a motivarte a pintar con tus hijos. Nosotros te damos el primer empujón con este súper concurso para ganar este set de lápices Torre.

Para ganar solo debes seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram @mama_2punto0) y comentar ¿Te gusta pintar mandalas con tus niños? y ya estarás participando.

foto concurso torre chica

Para conocer más los increíbles lápices Torre puedes visitar www.torre.cl y dale color a tus ideas.

You may also like

Read More