Menu

Panorama para vacaciones de invierno: ¡A patinar por Santiago!

0 3

patinando

Pasar un buen rato andando en patines es un excelente panorama para niños y jóvenes. Claro que lo ideal es practicar el patinaje en el sitio apropiado. Se necesita una cancha amplia y de suelo liso, y lo bueno es que en la capital hay varias opciones.

Para quienes se inician en la disciplina, una buena alternativa es la cancha que está ubicada en el Parque Bustamante, aproximadamente en la intersección con la calle Diagonal Paraguay (Ramón Carnicer altura 300, comuna de Providencia). Es un sitio ideal para que los niños aprendan a dar sus primeros movimientos sobre ruedas de la mano de sus padres. No tiene costo de entrada y está abierta todos los días. Además, posee iluminación para seguir patinando en el atardecer.

Otras canchas gratuitas es la de Los Domínicos, ubicada en la intersección de Avenida Apoquindo con Camino del Alba en la comuna de las Condes, y la cancha de la Remodelación San Borja, en el centro de Santiago.

patinaje

Si ya eres un patinador con más experiencia, existen las ramplas, el Parque Araucano en Las Condes las tiene en forma permanente, y además cuenta con monitores dispuestos a brindar ayuda a quienes la necesiten. Los que andan en skate también practican en este lugar. El parque está abierto todos los días de 6.00 a 23.00 horas, y los instructores se encuentran de lunes a viernes, entre las 15.00 y 19.00 horas, y los fines de semana de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00. La dirección es Cerro Colorado 5335 y la entrada es liberada.

En el Parque O´Higgins, en tanto, los patinadores disponen de un amplio lugar para desplazarse en la elipse, y si quieren más acción y velocidad, pueden pasar al patinódromo que, por lo general, está abierto al público hasta las 16.00 horas, ya que después lo ocupan los alumnos de clubes y escuelas.

El Parque Intercomunal de La Reina, además de ser un gran pulmón verde, es un buen lugar para practicar este deporte. En una ciclovía de casi 4 mil metros de extensión, los patinadores se mezclan con los ciclistas en medio de un gran paisaje natural, ideal para los que gozan de la velocidad. Abierto al público de martes a domingo de 8.30 a 19.30. La entrada al parque tiene un costo de $ 250 por peatón y $1.200 por automóvil.

Para patinar sólo necesitas de las ganas, aunque también es conveniente tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad, como verificar que los patines estén en óptimas condiciones, además de usar casco y rodilleras.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad