Este domingo celebramos el Día del Padre y en el Museo Interactivo Mirador podremos disfrutar de un taller muy especial, donde encontraremos la conexión entre los dinosaurios y los papás, además de crear un espectacular regalo sorpresa, inspirado en los fósiles de estas especies, para regalarle a papá.
Entre toda la magia y los descubrimientos que podemos encontrar en el MIM los niños podrán responder entretenidas preguntas como: ¿Sabes qué tienen en común los papás y un dinosaurio? o ¿los papás y la palabra patrimonio? En un taller especialmente preparado para celebrar el Día del Padre este domingo 16 de junio.
En este taller, que tiene una duración de 30 minutos, conocerán un patrimonio muy importante: los fósiles, y con ellos a los animales que pese a estar extintos hace mucho tiempo, están siempre en la mente de grandes y chicos: los dinosaurios. También podrán conocer que existen muchos otros tipos de fósiles y que éstos son parte de nuestro patrimonio, nuestra herencia cultural e histórica.
Y es que la palabra patrimonio viene del latín patri (padre) y onium (recibido), que significa “lo recibido por línea paterna” y es parte fundamental de lo que se transmitirá en este taller que homenajea a este herencia que todos llevamos.
Mediante una animada introducción el guía dará a conocer a los participantes los contenidos propios del taller, acercándolos el mundo de los fósiles, a su diversidad y a comprender cómo llegaron hasta nuestros días. Finalmente los participantes podrán crear un recuerdo sorpresa, inspirado en esta temática, para regalar a sus padres.
El taller está orientado para niños desde los 3 años de edad acompañados de un adulto y es gratuito para quienes pagaron la entrada al Museo.
Un entretenido y distinto panorama para toda la familia, les aseguramos que lo disfrutarán tanto grandes como chicos.