Educación

Orejas de Mariposa, un cuento para aceptarse a uno mismo

Hace poco una amiga me trajo de regalo el cuento Orejas de Mariposa. Yo ya sabía de él porque había leído en Facebook que muchas mamás (en España sobre todo) lo comentaban y alababan lo bueno que era. Y así es. Me encantó.

Orejas de Mariposa está escrito por Luisa Aguilar y las ilustraciones (fundamentales en este caso) están a cargo de André Neves, y es un cuento que tiene como protagonista a Mara, una niña segura de sí misma y con una autoestima enorme que no deja que lo que dicen sus amigos la moleste. Siempre le encuentra el lado positivo a las cosas.

Orejas-de-Mariposa-de-Luisa-Aguilar-y-Andre-Neves-portada

Mara es única y eso lo deja bien claro, a pesar de las burlas de sus amigos por lo que usa o por su aspecto físico. Pero para lograr eso, su mamá juega un rol fundamental al entregarle la clave de su seguridad.

Acá un pedazo de ese dialogo para que se animen y lo compren para sus niños:

¡Mara es una orejotas!

“Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?”

“No, hija. Tienes orejas de mariposa”.

“Pero ¿Cómo son las orejas de mariposa?”

“Pues son orejas que revolotean la cabeza y pintan de colores las cosas feas”.

Qué difícil es a veces aceptarnos tal cual somos y no seguir los estándares impuestos por los otros. Y a los niños les cuesta más y debemos reafirmarlos y darles herramientas para que se sientan seguros y confiados en sí mismos por lo que son, por lo que tienen y por sus propias características que nos hacen ser únicos y especiales.

Un cuento recomendado desde los 6 años en adelante para que puedan entender el  verdadero mensaje pero tiene unas ilustraciones preciosas que son atractivas para niños de todas las edades.

Las invito a comprar este hermoso cuento. Lo pueden encontrar en BuscaLibre y en Amazon. Acá lo he visto en la librería MilAires y Qué Leo.

 

You Might Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.