Odd y los Gigantes de Hielo un viaje por la mitología nórdica

odd y los Gigantes de Hielo

Uno de mis libros favoritos es Coraline, de Neil Gaiman. Es por eso que cuando llegó a mis manos Odd y los Gigantes de Hielo (mismo autor) me prepare para una lectura que tenía asegurada fuera entretenida.

Sinopsis Odd y los Gigantes de Hielo

En una aldea de la antigua Noruega vive un muchacho llamado Odd que ha tenido mucha mala suerte. No solo murió su padre durante una expedición vikinga, sino que además un árbol cayó sobre su pierna y se la astilló, y por ello debe andar con una muleta. Y, como si todo eso fuera poco, un interminable y crudísimo invierno ha puesto de muy mal humor a los pobladores.

Durante una caminata por el bosque, Odd encuentra a un oso, un zorro y un águila, tres aventureros que tienen una historia muy extraña para contarle, pues no son otros que Odín, Thor y Loki, que han sido expulsados de Asgard por los Gigantes de hielo.

Así es como Odd comienza una aventura más extraña de lo que jamás podría imaginar, un viaje para salvar a Asgard, la ciudad de los dioses, de la invasión de los Gigantes de hielo.

Será necesario un muchacho de doce años muy especial para derrotar a los Gigantes de hielo, restituir la paz en la ciudad de los dioses y terminar con el sempiterno invierno. Alguien alegre, inteligente y exasperante…Alguien exactamente como Odd…

Comentario personal

En Odd y los Gigantes de Hielo, Neil Gaiman, nos lleva por un viaje por los países y mitologías nórdicas. A través de las aventuras de su pequeño protagonista, Odd, nos muestra una historia entretenida con peligros y descubrimientos.

Odd nos enseña, que a pesar de tener un impedimento físico (tenía una pierna mala luego de un accidente con un árbol) no es un problema a la hora de querer lograr algo. La valentía es un ingrediente necesario para enfrentar lo que la vida nos depara.

El libro nos entrega una lectura sencilla pero llena de matices. Podemos reír y llorar con esta historia. Además, a los niños les encanta todo lo que tenga que ver con mitología, dioses y leyendas, por lo que la lectura de Odd y los Gigantes de Hielo les pueden abrir las puertas a un mundo lleno de curiosidades y libros por leer.

Gaiman nos sorprende con un libro donde nos muestra otros temas. Nos saca de lo que usualmente estamos acostumbrados a leer, y a través de una voz propia y con unas interpretaciones fantásticas de la mitología, nos sumerge en nuevos mundos.

Desde las ilustraciones hasta el lenguaje, Odd y los Gigantes de Hielo nos lleva a vivir una experiencia inolvidable junto a su protagonista. Un libro para niños, que perfectamente disfrutamos los adultos.

Una linda lectura que nos atrapará de principio a fin. Odd y los Gigantes de Hielo es del sello Pictus y los encuentran en las librerías de todo el país.

 

You Might Also Like