Nuestro primer hijo ¿Es por lejos más vigilado que sus hermanos?

Aunque no nos demos cuenta, es así. Simplemente por el hecho de ser el primero, ya tienen una carga superior que el resto de sus hermanos. Son más sobre estimulados, tiene mayor dedicación, pero también tiene mayores exigencias y expectativas puestas en él.

Un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, reafirmó todo lo que les dijimos arriba y agrega a esas premisas, que el primer hijo es 10 veces más vigilado que sus hermanos.

La investigación analizó data existente de la Encuesta Longitudinal Nacional de Juventud de dicho país, la que contiene datos de niños nacidos en el año 1979 y de sus respectivas madres.

Se pudo apreciar que los hermanos más grandes tienen un entorno familiar muchísimo más regulado, lo que hace que sean menos autónomos según los expertos.

Además, se demostró que los papás nos preocupamos más del rendimiento escolar, somos más estrictos en los horarios que pueden ver televisión, vigilamos más sus tareas del colegio e incluso, podemos llegar a enojarnos más por sus notas.

¿Qué creen ustedes? Personalmente, muchas veces siento que el mayor se lleva una carga adicional que los hermanos, pero en todo sentido. Esto no tiene que ver con amor, sólo con cargas preestablecidas de expectativas y exigencias.

Las invitamos a contarnos sus experiencias al respecto.

You Might Also Like