Columnas Memé

Nuestro ángel de la guarda por @memecarranca

angel de la guarda

Esta quizás sea una de las columnas más íntimas de las que he escrito en estos dos meses… ayer me emocioné hasta las lágrimas con el estado de mi mamá en Facebook. Quizás sea un poco absurdo lo que estoy escribiendo… Sigan leyendo…

Ayer, como muchas de ustedes, nos reunimos en la casa de mis papá, llegamos todos los hermanos con nuestros respectivos hijos a celebrar al maravilloso padre que tenemos. Disfrutamos de estar juntos, de tenernos y querernos… Ayer se cumplían 32 años de una inmensa pérdida y sin saberlo algunos y sin nombrarlo, muchos otros estábamos ahí todos juntos amándonos como sabemos hacerlo: de forma silenciosa y presente, en torno a una parrilla y una ensalada de papas mayo.

Al llegar a casa revisé mi facebook y leí que mi mamá había escrito: “Hoy por tí floreció el aromo, mi dulce rayito de sol. Por siempre en mi corazón”.

Hace 32 años atrás yo tenía alrederor de 6 meses de gestación y mi familia perdió un ángel… Mi hermana de solo 3 años fue llamada a acompañar a Dios y a guiarnos a todos desde arriba.

Llegué a este mundo 3 meses después de la tormenta y no puedo detallar nada sobre lo que se vivió porque yo no estaba presente y cuando ya lo estaba no tengo memoria. Solo les puedo decir, que hoy en mi rol de madre me doy cuenta de lo profunda y presente que ha sido SU presencia.

Durante muchos años creí que mi papel en esta vida era el de vivir por dos. Siempre creí que era yo quien tenía que llenar ese vacío enorme que había quedado en mi familia. Siempre creí que debía hacer felices a mis padres por mi y por mi hermana…  Ahora, ya adulta, me vine a dar cuenta de esto (después de varias horas de terapia sicológica) y pude manejar esa exigencia y transformarla en algo positivo: Hoy puedo decir que no estoy llamada a vivir por dos ¡Estoy llamada a ser feliz por dos!

Las personas se van, pero las energías quedan, la presencia es algo constante y latente: en la risa de un niño, en el florecer de un árbol, en algún comentario de quienes vivieron con ella y de quienes no lo hicimos. Es tan activa esta presencia que yo y mi hermano menor, que no la conocimos, creo que muchas veces la hemos visto en sueños, hemos hablado con ella en momentos de tristeza, nos ha acompañado en cada uno de nuestros logros.

¿Y saben porqué? Por que tenemos la suerte de tener una hermana siempre presente (suena extraño, lo sé) Pero es así… En la medida que crecemos la relación con los hermanos se comienza a alejar en distancia y en presencia… pero nosotros tenemos la suerte de no necesitar la cercanía porque está aquí muy adentro de nosotros acompañándonos en el día a día.

Tengo la suerte de tener un ángel de la guarda con nombre y apellido… tengo la suerte de tener un contacto directo con Dios… tengo la suerte de que la felicidad que estaba destinada para ella, la puedo vivir yo en mi vida. ¡Tengo la suerte de saber que cada uno de nosotros, en nuestra familia, tiene un pedacito de nuestra María Francisca en el corazón!

You may also like

Read More