Menu

Niños plasticina por @memecarranca

0 0

niños plasticina

Últimamente he estado súper reflexiva. Es que el tema de la formación y la educación de mis hijos no deja de generarme dudas y respuestas. Siento que los niños son una unidad tan vulnerable, tan influenciable, tan moldeable, tan extremadamente “plasticina”.

¡Plasticina! ¡Ese es el concepto! Todas alguna vez en la vida hemos tenido un trozo en nuestras manos, cualquier pequeño roce la moldea, el calor la hace más suave y pegajosa, si la dejamos al frío se pone más dura, si la dejamos a la intemperie se rasga con el frío y se comienza a separar… Todo, ¡todo! influye en la conformación de la plasticina.

Creo que un niño es igual, es tan receptivo a todos los estímulos, a todo su entorno, a como lo tratan, le hablan, a cuanto lo tocan, a cuanto validan su opinión… ¡A todo! Y creo que la maternidad sería mucho más fácil si es que estamos conscientes de esto, si sabemos que todo lo que hacemos, decimos y opinamos va a influir directamente en  un adulto futuro.

¡Agotador! Si todo fuese tan fácil como hacer un menú semanal: definimos cuales son los alimentos que favorecen y hacen mal a nuestros hijos, los gustos y horarios, mezclamos y listo. Pero no, en la crianza no es así, no hay una receta, ni manual, ni curso que nos diga “4 abrazos diarios generan un niño seguro de sí mismo”, “5 frases cariñosas lo transforman en un hijo empático”, “dormir solo en su cama lo hace más reflexivo”.

Pero no hay menú ni receta… ¿Y saben qué? Eso me agrada. Sí, porque me he dado cuenta de que todo lo que hago influye en ellos y es todo un desafío diario. Despertarme todas las mañanas con el objetivo de dar lo mejor de mí misma para ellos es un motivación maravillosa. Saber que todo lo que yo puedo hacer por ellos los hace mejores personas es un regalo diario de la vida. ¡Tengo la opción de generar 4 adultos felices y exitosos! ¡Es mi meta final!

La invitación es a estar conscientes de la educación de nuestros hijos, de su formación diaria, de su día a día, de su minuto a minuto. Y no estoy diciendo que tenemos que estar todo el día pegada a nuestros hijos, para poder estimularlos y hacerlos felices necesitan que su mamá esté feliz, que se desarrolle, que esté conforme con su vida. Para poder estimularlos y hacerlos felices necesitan a una mamá feliz, un papá feliz… una familia feliz.

niños

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad