Menu

Niños desde los 18 meses de edad pueden aprender inglés

0 0

idiomas

Aprender inglés desde la primera infancia, es fundamental, ya que los niños tienen una capacidad especial para captar con mayor facilidad los nuevos conocimientos. Sin embargo, en el mercado chileno la oferta de servicios o actividades para niños menores de 3 años es muy reducida. Por esta razón, las hermanas Ximena y Marianela Maureira decidieron implementar en nuestro país el “Método de la madre” a través de Playshop para niños desde los 18 meses hasta los 6 años de edad.

De acuerdo a la tesis postulada por Wilder Penfield llamada “Método de la madre” para la enseñanza y aprendizaje de segundos idiomas en los niños. Este autor afirma que al estimular la escucha y el uso de palabras en un nuevo idioma, se producen cambios a nivel de corteza cerebral que facilitan la posterior adquisición de este y, lo que es más importante, su uso en forma natural, al igual que el idioma materno.

“Los niños expuestos a un nuevo idioma desarrollan algo más que su agilidad lingüística, sus mentes son más flexibles y abiertas, además de tomarlo sin ansiedad ya que no sienten presión para hablar si no es necesario, sino comprender primero para después emplear este nuevo aprendizaje en su comunicación cotidiana”, explica Marianela Maureira, Socia de Bilingual Play.

Aprender un segundo idioma durante la primera infancia, no sólo les entrega a los niños la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización del idioma desde muy pequeños, sino que además genera beneficios en el niño que repercutirán de manera muy positiva, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

       – Mayor desarrollo cognitivo

       – Mejor capacidad de comunicación.

       – La mente se vuelve más flexible y creativa.

       – Mejoran las habilidades de resolución de problemas.

       – Rapidez mental.

       – Mejor concentración y atención selectiva.

“El objetivo es que este idioma sea incorporado de la manera más natural posible, mediante planificaciones diseñadas para apelar al sentido de descubrimiento y diversión de un niño pequeño. Los primero cuestionamientos que recibíamos por parte de nuestros posibles clientes tenían relación con la incredulidad respecto de que si un niño tan pequeño podría aprender inglés. De acuerdo a varios  estudios  realizados, aprender un segundo idioma a temprana edad es la mejor manera ya que los niños tienen una capacidad especial para captar con mayor facilidad los nuevos conocimientos, como se dice comúnmente “los niños son unas esponjas” es completamente cierto, y han sido muchas las investigaciones, médicos, psicólogos, entre otros quienes lo afirman”, cometa Ximena Maureira, Socia de Bilingual Play.

Para consultas, no dude en comunicarse con:

Oficina de Comunicación de Bilingual Play

Pía Readi ([email protected])

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad