Menu

Celebración de Navidad con juegos para todos

0 1

Estamos encima de la celebración de Navidad y la mayoría de los niños están ansiosos con su llegada. Más allá de los regalos lo bonito de esta fiesta es que se vive en familia, compartimos, reímos y jugamos. Esta fecha suele traernos recuerdos de cuando éramos chicos y la magia que sentíamos en estas fechas. Para que nuestros hijos también creen recuerdos inolvidables alrededor del árbol les dejamos aquí algunas actividades que pueden hacer con ellos.

 

Obra de teatro: Una bonita actividad que queda grabada para siempre en los niños, es hacer pequeñas representaciones navideñas (puede ser un cuento, la representación del pesebre o cualquier otra idea). No se trata de hacer algo parafernálico sino más bien algo sencillo pero donde los niños sean los protagonistas. Elige un papel para cada uno, así como un disfraz adecuado. Deja que los niños construyan sus propios disfraces con sábanas, y ropas usadas. Prepara algún escenario, da vida al niño Jesús con un muñeco, utiliza los animales de peluche para decorar, y prepara un guión sencillo. Será inolvidable para todos.

 

Karaoke navideño: Es un juego donde gana el que canta más villancicos. Se hacen papeles con forma de estrella con nombres de diferentes villancicos. Cada niño debe sacar un papel y cantar la canción, Si no la sabe debe entregarle el papel al niño que se encuentra a su lado (hasta que alguien sepa la canción). Cuando el niño cante el villancico gana un punto y gana el que tenga más. Guía infantil hizo un listado de villancicos para los que saben leer. (http://www.guiainfantil.com/articulos/navidad/villancicos/karaoke-de-traposo-con-villancicos-de-navidad-en-video/)

Cantando por el barrio: Puedes motivar a tus hijos a salir a la calle a cantar villancicos para los vecinos. Si alguno tiene dotes artísticos puede llevar una flauta o un pandero. Si los vecinos les dan algo en agradecimiento pueden donarlo a alguna institución para descubrir la magia de dar en Navidad. Los niños pueden llevar además, un detalle como una vela, o un adorno navideño hecho o no por ellos, para regalar al vecino.

Pasando el regalo: Primero, envuelve algún adorno navideño como si fuera un regalo. Por encima de este regalo, pon otra capa de papel de regalo, metiendo un chocolate entre las capas. Se puede hacer cuantas capas quieras, sin olvidar poner un dulce o chocolate por el medio. Con los niños se forma un círculo. Se le pasa el regalo a un niño y se pone música. Mientras toca la música, los niños deben pasarse el regalo de mano en mano, hasta el momento en que alguien pare la música. En este momento, el niño que tenga el regalo en su mano, deberá quitar la primera capa del regalo y quedarse con el dulce o chocolate. Se debe seguir jugando hasta que se acaben los regalitos. Este juego es muy parecido al de la silla musical.

 

Quién envuelve más rápido el regalo: Este juego tiene como objetivo conocer quién es el que más veces consigue envolver un “regalo”. Se dividen los niños en grupos. Enfrente de cada grupo, a unos 20 metros aproximadamente, se pone una caja vacía (sea de galletas, de zapatos, etc.), envuelta en papel de Navidad, y al lado un rollo de papel, scotch y tijeras adecuadas para los niños. Cuando se de la señal, el primer niño de cada fila debe salir corriendo hacia el regalo y envolver la caja. Luego, vuelve a su grupo, toca la mano del siguiente niño y así hasta que todos los niños del grupo hayan envuelto la caja. Gana el grupo que primero consiga este objetivo.

 

Es muy importante recordar que estos juegos  no son solamente para los niños. Los adultos también pueden participar, así se puede pasar un agradable rato con la familia o los amigos y compartir experiencias. Mientras más personas estén en el juego, ¡mejor y más divertido será!

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad