Menu

Moraleja del cuento “El día en el campo” de Don Chancho

0 48

Hoy queremos compartir la moraleja que deja cuento “El día en el campo” de Don Chancho, es un cuento muy lindo y que nos deja a todos una gran enseñanza: aceptarnos como somos y no comenzar a cambiar nuestra imagen para agradar a los demás.

El día de campo de don Chancho forma parte de la colección Buenas Noches y fue escrito por Keiko Kasza. Muchas veces los cuentos son una gran forma de poder transmitirles a nuestros hijos lecciones de vida y enseñanzas.  A través de un cuento, ellos van descubriendo situaciones de la vida diaria y cómo podrían enfrentarlas. Se dan cuenta de lo que está bien o mal y van aprendiendo de ello.

Sobre el cuento “El día en el campo”

El cuento trata de un Cerdito que es muy arriesgado y quiere impresionar a la señorita Cerda para invitarla a pasar un día de campo. En el trayecto, don Chancho se deja influenciar por muchos amigos quiénes van diciéndole cómo debería ser para poder llamar la atención de su amiga. El resultado no fue el que él esperaba y se da cuenta de que lo más importante siempre es ser uno mismo.

La autoestima positiva se refiere a la capacidad de mirar las cosas de una perspectiva positiva, sin negar las negativas, pero centrándose en los aspectos positivos. Es fundamental en los niños y es tarea de nosotras acompañarlos y guiarlos en ese camino.

Conclusiones

Este cuento es una buena forma de hacerlo. Al terminarlo les recomendamos conversar con sus hijos de lo que le sucedió a Don Chancho y cómo siempre lo más importante es ser uno mismo y tener confianza en lo que podemos lograr y hacer.

¡Qué disfruten este lindo cuento en familia!

Esté video es cortesía de Municipalidad de Huechuraba
– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad