Monstruario Una guía terroríficamente divertida

Monstruario

Los monstruos forman parte de la imaginación y de las grandes historias que leemos en los libros. Así que siempre tenemos que estar preparados por si nos enfrentamos cara a cara con un vampiro, un hombre lobo, una bruja, una bestia o un basilisco. Y qué mejor para conocer toda la fábula existente de monstruos que…una guía con cada uno de ellos. Un Monstruario.

Tengo que partir, eso sí, aclarando que en esta casa nos encantan los monstruos. Entonces, cuando este Monstruario de la editorial Pictus llegó a mis manos, simplemente lo devoramos. Una guía completa de todos esos seres que asustan, pero que nos llaman tanto la atención.

¿Qué es un Monstruario?

Monstruario es una guía terroríficamente divertida que nos entrega una descripción de esas criaturas que a través de todos los tiempos se han encargado de darnos más de algún susto. ¿Por qué deberíamos tener este diccionario de monstruos? Como bien lo aclara Liliana Cinetto (su autora) simplemente porque existen muchas clases de ellos. Algunos que podemos reconocer a simple vista, y otros que no. Pero siempre debemos estar preparados.

Me parece sumamente entretenido el tono que ocupa la autora para invitar a los niños a leer esta guía. Conocer y saber el origen de los monstruos muchas veces puede calmar a los niños frente a sus miedos. Además, para los más grandes les ayuda a entender porque en la literatura existen personajes tan clásicos, como Drácula. Y cómo podría haber cambiado esa historia si Mina hubiera tenido una guía como ésta.

Hay niños que les gusta leer libros de terror. Entonces, en ese sentido Monstruario es una puerta a que puedan conocer e indagar en esas grandes obras de literatura, en esos personajes memorables que pueden causar terror. ¿Todavía estás intentando descifrar quién es Mina?

Pero también es un gran recurso para que los niños reconozcan sus miedos (o lo que les da susto), vean cuáles son sus orígenes y se rían al leer. Porque uno de los componentes esenciales de este Monstruario es precisamente el humor. Además, las descripciones van acompañadas por ilustraciones que retratan muy bien a cada personaje.

Así, en este viaje por criaturas extrañas y terroríficas encontraremos personajes de la literatura, de los mitos y leyendas, brujas y mucho más que seguro van a entretener y asustar a toda la familia.

Monstruario es una guía esencial para los que nos gusta (y para los que no tanto) conocer más sobre los monstruos y seres extraños que andan por ahí.

 

 

You Might Also Like