Menu

Medidas de prevención contra intoxicaciones en el hogar

0 1

intoxicado

Los accidentes ocurren y más seguido de lo que creemos, es por eso que tenemos que tener mil ojos para saber qué hacen nuestros hijos. Pero más importante que eso es prevenir en el hogar cualquier descuido que puede implicar una urgencia a futuro. Es por eso que hoy compartimos con ustedes una serie de consejos prácticos para evitar intoxicaciones en nuestra casa.

1. Guarda todos los medicamentos y productos tóxicos fuera del alcance de los niños. Puede ser la parte alta de tu clóset o un lugar de difícil acceso para ellos, el que DEBE estar cerrado con seguro.

2. Pon seguros a prueba de niños en todas las puertas donde puedan haber productos tóxicos.

3. Prefiere los productos que vienen con tapa de seguridad. Son pocos en nuestro mercado y muchas veces el “a prueba de niños” no significa infalibles, por eso mantelos fuera del alcance.

4. Mantén los productos en sus envases originales. No cambies los envases de pastillas o líquidos, incluso un adulto podría confundirse. Tampoco uses un medicamento si el envase no tiene la etiqueta o si la etiqueta no es legible

5. Nunca uses envases de comidas para guardar medicamentos ni productos tóxicos. Además de confundir, cada medicamento o químico se vende en el tipo de envase que requiere. Otro tipo de envase puede alterar su función.

6. Siempre lee la etiqueta sobre cómo usar y guardar cada medicamento. Las instrucciones contienen información valiosa como posibles efectos secundarios o cómo se deben guardar para que preserven su utilidad.

7. No te refieras a los medicamentos como “dulces”. Puede confundir a tu hijo. Aunque no es fácil que un niños se tome su remedio, él podría aprender y luego buscar “el dulce”.

8. Separa los alimentos de los productos para la casa, jardín y auto. Debes evitar que sus químicos se mezclen.

9. Bota los medicamentos que están vencidos. Hazlo con una bolsa bien sellada para evitar que algún químico se derrame.

10. En tu jardín debes tener solo plantas que conozcas. Alguna planta desconocida podría causar una irritación o alergia a tu hijo y si no sabes el nombre el doctor no podrá actuar con precisión.

intoxicaciones

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad