Menu

Manchas en la piel: ¿Cuáles son y porqué aparecen?

0 0

manchas en la piel

¡No, no eres la única que se preocupa por esa fea mancha que tienes en el rostro! Una investigación concluyó que el 80% de las mujeres de todas las edades están preocupadas por la presencia de una de estas marcas en su piel.

Las manchas no afectan solo a mujeres mayores, son un problema transversal, nos afectan a todas y en todas las edades, de hecho entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres llega a la consulta con el dermatólogo para buscar soluciones a este problema.

Les presentamos los distintos tipos de manchas:

Mancha café pequeña y localizada:

-Manchas solares. Aparecen a partir de los 25 años debido a la exposición solar y a la utilización de productos fotosensibles.

-Manchas de envejecimiento. Se presentan entre los 40 y 50 años y su aparición está relacionada con la edad de la piel.

-Manchas y marcas de acné. Ocurren desde la adolescencia.

Manchas café extensivas:

-Manchas Oscuras. Los melasmas, por ejemplo. Aparecen entre los 20 y 30 años y están ligadas a cambios hormonales, embarazos o la toma de anticonceptivos.

Enrojecimiento localizado:

-Manchas rojas por problemas vasculares. Aparecen a partir de los 30 años debido a la dilatación de vasos sanguíneos o a la alteración de la micro-circulación.

El origen de todos los tipos de machas de la piel es multifactorial, sin embargo, tiene un gran impacto en su aparición la exposición excesiva al sol, la contaminación, los cambios hormonales y el envejecimiento.

Para prevenirlas las medidas son sencillas, pero deben ser parte de nuestra rutina diaria: usar siempre bloqueador solar en la piel del rostro, realizar una completa limpieza facial en la mañana y en la noche, tomar mucho líquido y cuidarnos la piel con cremas hidratantes y nutritivas. Te invitamos a leer este artículo (Algunos tips para cuidarnos las manchas en la piel) para que aprendas más sobre el cuidado de la piel y evitar su aparición.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad