Educación

Mamá se va a la guerra: un cuento para hablar sobre el cáncer

El cáncer es una enfermedad tremenda y que muchas veces nos golpea sin aviso y no nos da tiempo de prepararnos para afrontar todo lo que viene. Como les he contado antes los cuentos son una maravillosa forma de abordar con los niños temas complicados o que nos cuesta mucho hablar. Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes este cuento llamado Mamá se va a la guerra que aborda el tema del cáncer y cómo hablarlo con los niños.

La historia de este cuento nace a raíz de que a Irene Aparici (autora) le diagnosticaron cáncer de mama y ella le pidió a su doctor que le explicara la enfermedad como si fuera una niña. Ella les transmitió a sus hijos la misma historia, pero sintió que podía ser mucho mejor. Y ahí surgió la idea de hacer este cuento que de manera más lúdica explicara por lo que iban a pasar.

Es así como nace el cuento Mamá se va a la guerra, que tiene preciosas ilustraciones de Mónica Carretero y bajo el alero de Cuentos de Luz.

Para las que les interese, les dejo el booktrailer del libro y lo pueden encontrar en Amazon. El cuento está vigente desde hace tiempo y puede convertirse en un súper recurso para hablar del cáncer con los niños, de una manera que ellos comprendan lo que sucede pero sin mentiras.

Puedes leer también

¿Por qué es bueno contarles cuentos a los niños?

Cuentos que ayudan a abordar temáticas difíciles con los niños

El efecto de los cuentos en el cerebro de los niños

You Might Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.