Menu

Maltrato infantil: Estudio demuestra que el daño cerebral en niños maltratados es comparable con el de soldados de guerra

0 0

Cuando un niño nace, trae consigo una mente perfecta para ser estimulada, por sus padres, por su entorno, por sus vivencias y por sus sensaciones. Esta mente actúa como “esponja” absorbiendo todo lo que ve, toca, huele, saborea, siente y oye… Es esta mente de nuestra guagua la que debemos estimular desde el primer momento con situaciones positivas, con abrazos y besos la mente de nuestro hijo se estimula y absorbe todo lo que está a su alrededor.

Si el niño vive en un ambiente de violencia, su cerebro se ve condicionado por ello y sufre traumas y repercusiones en su salud mental y emocional, es tanto así que un estudio reciente compara el efecto del maltrato infantil en el cerebro de los niños, al que sufren los soldados que están en una guerra.

Así lo descubrieron científicos británicos cuyo estudio fue publicado en la revista Current Biology. Para llegar a esta conclusión los investigadores le hicieron estudios de imágenes cerebrales a los niños para evaluar el impacto de la violencia en su desarrollo emocional y encontraron que el maltrato intrafamiliar estaba ligado a un aumento en la actividad en dos áreas del cerebro  que se ‘encendieron’ al ver fotos con expresiones de rabia en sus rostros.

Estos resultados fueron comparados con los de otros estudios en los cuales los soldados en combate presentaron actividad cerebral en las mismas áreas antes mencionadas, las cuales, según los expertos, son las que indican que se deben reaccionar ante una posible amenaza.

En palabras sencillas esto significa que tanto los niños que son víctimas de violencia en su hogar, como los soldados, han adaptado su cerebro y el enojo los hace reaccionar de más para estar alerta ante el peligro en su ambiente. ¡Increíble, no!

Pero es así, un niño que desde un comienzo se ve enfrentado a un ambiente hostil se condiciona a reaccionar de ciertas formas y a actuar de ciertas maneras.

Un niño maltratado no es solo el que recibe golpes y castigo físico, también lo es el que vive en un ambiente hostil, con gritos y malos tratos, en donde los padres se insultan constantemente y donde ellos no se sienten parte importante dentro de su hogar, donde son menospreciados y poco valorados.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad