Los niños que crecen con un perro tienen menos probabilidades de desarrollar asma

Un reciente estudio desarrollado en Suecia confirma que los niños que crecen con animales tienen menos riesgo de desarrollar asma. El estudio fue publicado en “Jama Pediatrics” y acá les contamos de sus conclusiones y desarrollo. Acá puedes leer de los beneficios de tener una mascota para los niños.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de más de 1 millón de niños nacidos en Suecia entre 2001 y 2010, en edad preescolar y escolar, y repasando la información sobre diagnóstico de asma y la presencia de perros y animales de granja en las familias.

El análisis de los datos reveló que un 5% de los niños del grupo en edad preescolar sufrió un episodio de asma antes de completar el estudio, mientras que un 4,2% de los niños del grupo en edad escolar tuvo un ataque de asma durante el séptimo año de vida.

Los resultados revelaron que los niños que crecieron con un perro durante el primer año de vida tenían un 13% menos de riesgo de asma en su edad escolar, mientras que estar aquellos que estuvieron expuestos a animales de granja en el primer año de sus vidas tenían un 52% menos de riesgo de asma en su edad escolar y un 31% en los de edad preescolar.

Los investigadores creen que la exposición constante a grandes cantidades de microorganismos y endotoxinas pueden adaptar al cuerpo y así reducir el riesgo de asma y así como de enfermedades infecciosas.

Puedes ver la nota original acá

You Might Also Like