Salud

Los grandes beneficios del sexo durante el embarazo

  • Algunas lo saben y otras no: el sexo durante el embarazo es recomendable y seguro tanto para nosotras como para nuestro hijo en gestación. Según un estudio científico publicado en la revista ‘Gynecology & Obstetrics’, el sexo en la etapa final del embarazo prepara para el cuerpo de la madre para el parto y el bebé, por su parte, se ve beneficiado por  el orgasmo de la madre. 

Según el estudio en el que se siguió a 200 mujeres embarazadas, las relaciones sexuales durante el último mes de embarazo estimularía los músculos uterinos, lo que facilitaría un parto más espontáneo y fácil.

Los científicos desmienten que durante el sexo el feto pueda verse afectado, ya que el líquido amniótico es el mejor amortiguador que puede necesitar el bebé, con lo que se hecha por tierra la teoría (bastante poco científica) de que el sexo puede dañar a nuestra guagua, de hecho es completamente al revés. Durante el orgasmo, la mujer libera una gran cantidad de endorfinas, que producen una sensación de bienestar, y que son transferidas al bebé por el cordón umbilical, por lo que los hijos de las madres que han practicado sexo durante el final del embarazo son más tranquilos y felices.

Además de estos interesantes descubrimientos, la mayoría de las mujeres disfruta más de sus encuentros sexuales durante esta etapa. Esto se debe principalmente a:

– Durante los primeros meses las mujeres tienen mayor sensibilidad en la zona genital debido al aumento de la irrigación sanguínea. Lo que implica que sientas más placer, por lo que llegarás con más facilidad al orgasmo.

– Existe un aumento en el flujo vaginal, por lo que la vagina se vuelve más sensible y está mejor lubricada.

– Hay muchas mujeres que se desinhiben con el embarazo, principalmente por la ausencia de métodos anticonceptivos. El sexo es más relajado y espontáneo.

– El efecto de los estrógenos produce cambios en el  cuerpo de la mujer, lo que llama la atención de la pareja y a nosotras nos hace sentirnos más seguras.

Como ven, una serie de beneficios que no tienes porque privarte (a no ser que exista alguna prescripción médica) Y como dicen la mayoría de las mujeres que han sido madres: a disfrutar de estos momentos en pareja, después del parto hay menos tiempo y se produce una baja considerable del líbido en la mujer fruto de la lactancia.

You Might Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.