Menu

Los dientes de leche ¿Cuándo deben caerse?

0 2

Los dientes de leche comienzan a caerse entre los cinco y seis años más o menos (aunque en algunos casos puede ser antes o después) pero la media fluctúa en esas edades. Lo normal, es que antes de la caída, el dientecito esté suelto por varios días (incluso semanas).

Los dientecitos de leche se caen ya que los definitivos que permanecen ocultos bajo las encías, comienza a empujar al otro para poder ocupar ese espacio. Esto produce que se desgasten las raíces de los de leche, lo que hace finalmente que se caigan. Este proceso es natural para todos y no duele. Sólo puede producir alguna que otra molestia en los niños, incluso con un leve sangrado cuando cae, pero nada grave.

Siempre debemos preocuparnos de los dientes de nuestros niños. Puede ocurrir que a veces el diente definitivo sale y el otro no ha caído, por lo que se forma una doble fila de dientes. Cualquier cosa que notes, como lo anterior, debes acudir inmediatamente al dentista para que lo revise y “ayude” a caer a ese dientecito de leche.

La higiene bucal es fundamental desde pequeños. Debemos preocuparnos de crear un hábito de limpieza en los niños. El cuidado de los dientes desde niños puede asegurar futuro bucal saludable.

No olvidemos que todos los niños son distintos, por lo que sus tiempos también lo son. Acá una guía aproximada de la caída de los dientes (estos rangos son genéricos, a la mía por ejemplo los dientes inferiores centrales se le cayeron a los 5!):

Dientes inferiores:

– Incisivo central: 6 años.

– Incisivo lateral: 7 años.

– Canino: 9 años y medio.

– Primer molar: 11 años.

– Segundo molar: 11 años.

Dientes superiores

– Incisivo central: 7 años y medio.

– Incisivo lateral: 8 años

– Canino: 11 años y medio.

– Primer molar: 10 años y medio.

– Segundo molar: 10 años y medio.

Y nunca olvides la magia de creer. La llegada del Ratoncito es un hito importante en la vida de los niños y lo esperan con ansías. Esta es una linda instancia para vivir este momento en familia. Un consejo: al caer el primer diente y junto con la platita que deja el ratoncito, también puede dejar una pasta y un cepillo nuevo para comenzar esta nueva etapa.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad