Llegar a casa a compartir con nuestra pareja, con nuestros hijos y con quién sintamos que es nuestra familia es simplemente espectacular. Es por ellos que hoy quisimos compartir con ustedes los 10 verbos que nunca debemos olvidar a la hora de “ser familia”, sea como sea que se conforme nuestro núcleo es fundamental que cultivemos, desarrollemos, estimulemos y vivamos estas 10 actitudes:

1- Proteger
En nuestro núcleo familiar debemos sentirnos cómodos, seguros y bien cuidados, para ello es fundamental que cada integrante se preocupe de conocer, cuidar, respetar y proteger a todos los integrantes de su familia.
2- Conversar
Es fundamental que dialoguemos, que escuchemos al otro, que haya una conversación activa en la que uno habla y el otro escucha y responde. Una familia debe saber lo que el otro piensa, siente, quiere y espera.
3 – Compartir
En una familia hay que pasar tiempo juntos, dedicar un espacio de la vida a las necesidades que pueda tener el otro. Es muy importante que disfrutemos este compartir, que seamos felices en estos momentos de unión familiar.
5 – Convivir
Debemos aprender a tolerar las diferencias, a aceptar al otro y a manejar nuestras emociones y los conflictos con los demás, ese es el secreto de una buena convivencia.
6 – Dar tiempo y paciencia
Para ser familia necesitamos entregar tiempos y espacios en nuestra propia vida para los demás. Sabemos que el mundo vuela, pero nunca puede faltar tiempo en nuestra vida para nuestros seres más cercanos.
7 – Jugar
Si vivimos juntos y compartimos el día a día tenemos que ser capaces de jugar, reírnos, bailar, correr y saltar todos juntos… ¡Serán momentos inolvidables!
8 – Amar
Una familia se conforma por personas que se aman más que a nada, por lo tanto , debemos entregarnos tiempos para querernos, abrazarnos, besarnos y demostrarle al otro que es amado.
9 – Confiar
Cuando hay amor, hay confianza en que el otro me va a cuidar, en que cree en mí, en que yo soy importante. Debemos estimular confianza dentro de nuestro grupo familiar.
10 – Fomentar la autoestima
Quizás esto es una consecuencia de todo lo anterior: si siento que me aman, que me cuidan, que mis opiniones son válidas, que me protegen y me entregan tiempo construiré una autoestima positiva.
11 – Crecer
La familia nos acompaña y nos lleva de la mano durante toda la vida, es nuestro pilar a la hora de crecer.
¿Qué otro verbo agregarías?