Menu

Lectura recomendada: Mi abuela no es la de antes

0 0

Ya hemos dicho antes que los cuentos nos sirven para tocar ciertos temas que muchas veces no sabemos muy bien como hablarlos con los niños.

El 21 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Alzheimer” una enfermedad cerebral que causa problemas a la memoria y que a través de los años va empeorando. Muchas veces en algunas familias se presenta esta enfermedad y la complicación viene al tratar de explicarle a los niños la razón de por qué sus abuelos, o familiares, han dejado de reconocerlos o de acordarse de las cosas que hicieron juntos.

“Mi abuela no es la de antes” es un libro de la editorial Amanuta que habla precisamente de este tema. “Últimamente mi abuela no parece mi abuela. La memoria se le puso algo rara: se olvida de lo que hicimos ayer pero se pierde en los recuerdos de su infancia. No entiendo mucho por qué, pero me alegro de que se haya venido a vivir con nosotros, a pesar de que a veces no me reconoce. Yo sí que la conozco, sobre todo por su sonrisa. Es que mi abuela siempre, siempre, sonreía. Y aún lo hace. En especial cuando la abrazo”.

En este enlace puedes ver el booktrailer del libro.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad